Internet lanza al estrellato al gigantesco cocodrilo Brutus
Thomas Castroviejo | Gaceta trotamundos
A Brutus le faltará una zarpa, pero, con más de cinco metros de longitud y 2.000 kilos de peso, es probable que sea la criatura más grande de Adelaide (Australia). Lo que es seguro es que es la más grande de la red esta semana.
Brutus es un cocodrilo de dimensiones imposibles, que vieron unos turistas que a bordo de una embarcación en el río Adelaide. Estos barcos suelen hacer negocio con los muchos cocodrilos que pueblan sus aguas: usan un trozo de carne cruda como cebo y esperan a que los animales realicen uno de esos espectaculares saltos para cazarlos.
Lo que no esperaban era ver al imponente Brutus.
Nadie lo hubiera hecho. Un cocodrilo adulto suele medir entre 1,5 y cuatro metros. Brutus mide 5,40. Es manco, y tiene 80 años, lo que le confiere un aspecto a la vez formidable y espeluznante. De ahí que la foto que tomó una de las turistas, una mujer llamada Katrina Bridgeford, sea hoy una de las más vistas en Internet.
Y, como suele ser el caso con los fenómenos virales, con la fama llegan los rumores y las polémicas.
Mientras se empezaban a oír los rumores de que Brutus perdió una de sus zarpas luchando contra un tiburón, varias webs han cuestionado la veracidad de la foto. Alegan que se ha empleado PhotoShop para modificar el tamaño del animal, o que todo es cuestión de perspectiva. Tanto los dueños del barco como Bridgeford mantienen que la foto es real y muestra el tamaño del animal con precisión.
"Cuando salió del agua, se escucharon muchos gritos de admiración", recuerda Bridgefort para el Northern Territory News. "No esperaba nada parecido. No me podía creer lo que cerca que estaba de nosotros. Si extendías la mano, podías haberlo tocado. Si tienes el valor necesario, claro".
Los dejamos con un video del poderoso Brutus en acción: