Identificado el "pegote marino", una misteriosa criatura que intriga a Internet

A finales del pasado mes de Abril apareció en la red un curioso vídeo. En él aparecía un extraño "pegote", una estructura que parecía ser de origen biológico. Lo que no estaba claro era de qué se trataba.

Algunas de las características de este misterioso ser hacían pensar que podía ser una medusa. Una de gran tamaño, casi 60 centímetros de diámetro. Incluso se llegó a dar con una especie como sospechosa: Stygiomedusa gigantea. Se trata de una especie muy poco conocida, de la que sólo han sido encontrados 114 individuos en 110 años.

[Relacionado: Los animales más mortíferos del planeta]

Pero había algo que no cuadraba. De esta especie se tiene muy poca información, pero lo que sí se sabe con seguridad es que los apéndices que aparecen en la imágen no pueden ser suyos. Tampoco los órganos que se intuyen se parecen a ninguna estructura presente en las medusas.

PUBLICIDAD

Así que apareció otro sospechoso: una placenta de ballena. Como todos los mamíferos, las ballenas expulsan la placenta después de dar a luz, y éstas se quedan flotando en el océano. Así que todo parecía encajar... excepto las formas hexagonales que se ven en la superficie del "pegote".

Este factor devolvía el misterio al grupo de las medusas. Pero la primera opción ya había sido descartada, así que, ¿qué otras alternativas había? En algunas páginas web se llegó a decir que se trataba, claramente, de una red de pesca a la deriva. Que de ninguna manera era algo biológico.

Pero las redes de pesca no tienen apéndices. Los expertos se pusieron a la tarea, y finalmente han conseguido descubrir de qué se trata. Es, en efecto, una medusa. Pero una distinta de la que se propuso en un primer momento. Se trata de Deepstaria enigmatica, otro organismo muy poco conocido.

[Te puede interesar: Encontrada una abeja que se alimenta del sudor humano]

Debido a su gran tamaño y a su fragilidad, es muy raro encontrar alguno de estos individuos enteros. Por eso se confundieron las estructuras marrones que aparecen en el vídeo con apéndices. En realidad, se trata de las gónadas de estos animales.

PUBLICIDAD

El despiste viene provocado por el color, ya que normalmente los órganos sexuales de estos animales son transparentes, aunque en ciertas ocasiones pueden tomar otros colores.

Una vez resulto el misterio sobre el organismo que aparece en el vídeo, aún queda otro sobre el vídeo en sí mismo. La persona que lo colgó no ha dado datos ni de cuándo fue grabado, ni de dónde. Cuando se consiga dicha información, se podrá empezar a buscar a este organismo, para poder estudiarlo más en profundidad.



Fuente: Yahoo! España
Identificado el “pegote marino”, una misteriosa criatura que intriga a Internet