El avistamiento de un presunto ovni alerta a Oriente Medio

El jueves pasado en medio oriente muchas personas divisaron una extraña luz en forma de espiral evolucionando en el cielo. Pronto aparecieron testigos de aquella nebulosa claridad en Israel, Líbano, Armenia, Turquía, Chipre, Jordania y otros países levantinos. Poco después, se subieron a Youtube los primeros vídeos, como el que aparece en este post.
¿Se trataba de una nave visitante del espacio exterior?

Bien, me temo que las evidencias sugieren un gran "NO" como respuesta. El origen de esa extraña luz es probablemente terrestre y parece corresponderse con un misil balístico de prueba lanzado por los militares rusos.

[Relacionado: Señal Wow!, ¿eran los extraterrestres?]

Según cuenta el medio de comunicación MSNBC, muchos usuarios de Twitter hablaron de la luz como signo de buen augurio para la revolución en Siria, mientras otros (afines al régimen) temieron que se trataba de un ataque con armas químicas contra las fuerzas de Al Assad.

En Israel, medios hebreos indicaron que las líneas de teléfono de la policía se saturaron con llamadas informando sobre OVNIS.

Los expertos de Space.com que han contemplado los videos indican por el contrario que esa clase de brillos en experial son típicos de los lanzamientos de prueba de misiles balísticos. Como muestra, podéis ver la foto de un lanzamiento similar observado en Noruega en el año 2009.

[Relacionado: ¿Y si los extraterrestres olvidaron algo en la luna?]

Ya para confirmar las sospechas, ese mismo jueves, horas más tarde, la agencia de noticias rusa RIA Novosti informó acerca del éxito en el lanzamiento de prueba de un Misil Balístico Intercontinental "Topol" a las 21:39 hora de Moscú, desde la región de Astrakhan en el centro de Rusia.

Expertos astronómicos israelís discutieron el éxito del lanzamiento, y creen que el misil pudo girar sin control, y que en realidad la luz que vio la gente fueron sus restos. En Space.com en cambio creen que la huella en forma de espiral puede deberse al comportamiento normal del misil.

Sea como sea, los aficionados a elucubrar fácilmente con OVNIS debieron sentirse decepcionados cuando se supo el origen "terrestre" de la aeronave.




Fuente: Yahoo! España
El avistamiento de un presunto ovni alerta a Oriente Medio