Ciudad tejana protege a un padre que mató al hombre que abusaba de su hija

Los 3.500 habitantes de la ciudad de Shiner (Estados Unidos) forman una comunidad muy unida. Casi todos se dedican a atender a su ganado bajo el abrasador sol de Texas, casi ninguno gana mucho dinero, y todos están acostumbrados a una vida tranquila, sin sobresaltos, en este rincón de Estados Unidos entre Houston y San Antonio en donde todos se cuidan mutuamente y no suele pasar absolutamente nada.

Pero hace unos días pasó algo: un asesinato. Un padre mató a golpes a un hombre que estaba abusando sexualmente de su hija de cinco años. Y entonces, los habitantes de Shiner hicieron gala de su unión como comunidad: el consenso es que se ha hecho justicia.

Según ha contado el abuelo de la niña, la familia (que permanece anónima para proteger a la niña) estaba disfrutando de una barbacoa en su rancho, uno de los muchos que se encuentran a las afueras de Shiner, el sábado pasado. La pequeña se fue al granero para dar de comer a las gallinas. Y entonces el padre, un joven de 23 años, la oyó gritar a lo lejos. Cuando llegó al granero, vio lo peor que alguien con hijos pueda ver: un hombre de 47 años estaba abusando sexualmente de su pequeña.

[Relacionado: Ensayo terapéutico revela la psiquis de un cura pedófilo]  

Su reacción fue contundente: golpear al hombre en la cabeza repetidas veces. "En cuando llegué, vi al hombre tumbado en el suelo", aclara el abuelo. "No sabía si estaba muerto o vivo". Era lo segundo: las autoridades llegaron poco después de que el mismo padre llamara al 911 y lo declararon muerto. Según el sheriff del condado de Lavaca, Mica Harmon, se trataba de un viejo amigo de la familia, muy conocido por su talento para cuidar caballos.

También según Harmon, lo sucedido no es tanto un asesinato como un acto de justicia. Por eso no ha detenido al padre. Tampoco ha esperado a que se confirme que el hombre estaba, efectivamente, abusando de la niña. "Todos tenemos el derecho de defender a nuestra hija. Él actuó en defensa de esta tercera persona. En cuanto concluya la investigación, mandaré los resultados al fiscal del distrito, que a su vez se remitirá a un jurado de acusación y serán ellos los que decidan si formulan cargos o no".

Es un sentimiento que se repite por todo Shiner estos días: no hay por qué poner en duda el testimonio del padre porque no hay motivos para dudar de él. "Cualquier padre hubiera hecho lo mismo", opina Michael James Velt, vecino de la familia y padre de un compañero de instituto del hombre en cuestión. "Todo el mundo dice que el padre está más que justificado. No es un tipo violento. Nunca ha tenido ningún problema en su vida". La lógica aplicada en este caso, más que jurídica, parece ser la de "si este señor, que es bueno, hizo lo que hizo, sería por un buen motivo". A tal fin, argumenta Velt que el padre absuelto trabaja noblemente para llegar a fin de mes. "Es una buena persona, un hombre honesto".



Fuente: Yahoo! España
Una ciudad tejana protege a un padre que mató al hombre que abusaba de su hija