Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Niño con cáncer cumple su sueño de volar un edificio

A sus siete añosMaxwellHinton ha cumplido su mayor anhelo: explotar un edificio.

El niño fue diagnosticado hace un año con neuroblastoma, un cáncer muy común en infantes, y gracias a las gestiones de la Fundación Pide un Deseo tuvo la oportunidad de presionar el detonador e implosionar un silo gigante de granos en Ohio.

"Tengo cáncer, neuroblastoma, y me sometí a tratamiento y ellos me cumplieron el deseo", dijo Hinton al canal local de TV WUPW. "Yo veo MythBusters y ellos me inspiraron a volar un edificio".

Al evento asistieron alrededor de 30,000 personas y, según reportes de ABC-7, una vez que el polvo se asentó y se disiparon los aplausos, el niño dijo: "Pasé un rato espectacular". La demolición ya estaba programada para habilitar el espacio a un proyecto de renovación en la propiedad de 11 acres.

"Ha sido una gran experiencia para él, pero a la vez lo es para toda el área", indica Doug Studer, quien colaboró con la realización del deseo de Hinton.

El niño de Fresno, California, se sometió a un tratamiento para erradicar el tumor maligno y en la actualidad se recupera de la enfermedad.