Más de 100 personas se reúnen para defender a una víctima de acoso

El día empezó como de costumbre para Halsey Parkerson, un joven estudiante de secundaria en Salem, Oregón (Estados Unidos), sufriendo las burlas habituales de un compañero que le intimidaba desde hacía tiempo. Sin embargo, por una vez, el final de la historia iba a ser distinto y su acosador iba a recibir una lección que probablemente no olvidará.

Parkerson estaba comiendo con su tía, que había ido a la escuela a verle, cuando el chico empezó a reírse de él diciendo que “no tenía amigos”. No era un hecho aislado. El joven tenía que sufrir estas humillaciones “todo el tiempo” y sin remedio.

Y es que el acoso escolar es un grave problema en Estados Unidos, donde un tercio de los estudiantes ha experimentado el "bullying" de alguna manera, según un estudio del Centro Nacional de Estadísticas de la Educación. Su crecimiento en los últimos años, unido a algunos casos trágicos, ha posibilitado una mayor concienciación de la sociedad norteamericana en este asunto.

La tía del adolescente acosado decidió tomar cartas en el asunto y convocó a través de Facebook a un grupo al que pertenece para que apareciera en el colegio en el almuerzo del día siguiente. La respuesta que recibió no pudo ser más exitosa.

Más de 50 autos que transportaban a un centenar de personas inundaron la escuela de Salem provocando atascos. Todo para dar una lección al acosador y demostrarle a Parkerson que no estaba solo.

El director del centro fue rápidamente avisado de que mucha gente desconocida se había congregado en su centro, pero cuando supo la razón por la que habían venido, permitió que el evento siguiera su curso.

“Es simplemente increíble. Ahora sé que cada vez que me sienta intimidado, levantaré la cabeza y diré ‘lo siento, tengo muchos amigos como para pensar que estoy siendo acosado’”, reveló el emocionado joven a Katu.

Cuando Parkerson se aproximó a su acosador acompañado por sus nuevos amigos, este le tendió la mano y le ofreció sus disculpas. “Me disculpo y me retracto”, le dijo.

El joven ha utilizado su cuenta de Facebook para agradecer las numerosas muestras de apoyo que ha recibido y ha querido darles un consejo a todos aquellos que sufren ‘bullying’ como él.

"Si estás siendo acosado, ponte en pie y dilo. Es un día glorioso", manifestó.

Fuente: Yahoo España/Más de 100 personas se reúnen para defender a una víctima de ‘bullying’