La relación secreta y desconocida de la ‘viuda blanca’

La relación secreta y desconocida de la ‘viuda blanca’

Es una de las terroristas más peligrosas del mundo y su nombre está escrito en rojo en casi todos los países. Samantha Lewthwaite, más conocida como la 'viuda blanca’ participó activamente en los atentados del centro comercial en Kenia que dejaron más de 65 muertos en septiembre de este año.

Esta británica de 29 años ha hecho gala de su crueldad en nombre de la célula terrorista de Al Shabaab, pero también es una amante madre de cuatro hijos, dos de los cuales tienen como padre a Germaine Lindsay, que se inmoló en los atentados del 7 de julio de 2005 en Londres. Los otros dos estaban envueltos en un misterio casi total hasta ahora.

[Relacionado: La tragedia de Ross y Elif, asesinados en los atentados de Nairobi]

Pero nuevas revelaciones apuntan a que Surajah, la niña nacida en 2010 es hija de Abdi Wahid, un antiguo oficial de la marina keniana que desertó para unirse a la red de Al Shabaab y que también participó activamente en los atentados de Kenia.

Al parecer, Wahid tenía una relación con la 'viuda blanca’ que había desembocado en el feliz alumbramiento de la pequeña, tal y como demuestran unas nuevas fotografías que han descubierto los investigadores en un ordenador de Lewthwaite.

“El hombre en la foto con los hijos de Samantha es Abdi Wahid. Es el padre de la niña más pequeña. Ha desaparecido, pero creemos que tiene información que nos ayudará y debe entregárnosla”, dijo un agente antiterrorista a The Telegraph.

De esta manera se esfuma de un plumazo la idea de que la 'viuda blanca’ tenía una relación con Habib Ghani, un terrorista británico-paquistaní que fue acusado junto a Lewthwaite en enero de posesión de equipos de fabricación de bombas y de planear atentados y que murió recientemente en Somalia. El agente antiterrorista rechaza de plano que hubiera una relación sentimental entre ambos.

[Relacionado: El niño de 4 años que se enfrentó a los terroristas en Nairobi]

“Ghani estaba unido a Samantha, pero no de una forma sentimental. Eran socios en la misma célula en Mombasa que tenía la intención de poner bombas en diciembre de 2011”.

Las imágenes familiares que los investigadores han recuperado permiten reconstruir la historia de la 'viuda blanca’ y descubrir su lado más tierno junto a sus hijos, sin embargo la Interpol sigue buscándola por sus sanguinarios crímenes que han costado decenas de vidas.


Fuente: Yahoo! España
La relación secreta y desconocida de la ‘viuda blanca’