La increíble historia del joven que quería debutar en un ring de boxeo…pero no del modo que te imaginas

Hay todo un género dentro de la publicidad donde podríamos englobar los llamados “anuncios inspiradores”. Son videos con un mensaje potente y motivador que suelen hacer que el espectador se identifique con el protagonista y se emocione con sus logros.

Lo que no es tan común ni mucho menos es que un anuncio de este estilo llegue a tener tanto éxito que acabe reproduciéndose en la vida real. Esta es la historia de un joven que soñaba con triunfar en los rings de boxeo… Pero no saques conclusiones, no todo es lo que parece.

En el video vemos a un joven que dedica todo su esfuerzo a prepararse para llegar a debutar en un combate de boxeo. Lo vemos mirando videos y entrenando físicamente sin descanso día tras día hasta que por fin su sueño se hace realidad y va a Las Vegas.

En casa, toda su familia y sus amigos se reúnen ante el televisor para ver en directo el gran momento. Y allí aparece él… ¿Boxeando? No: llevando el cartel que anuncia el siguiente asalto. El espectador ha caído en una trampa de pensamiento tradicional: los hombres boxean, mientras que la función de “anunciador” es propia de mujeres. Se ha dado por hecho que el sueño del joven era pelear, cuando en realidad su sueño era otro.

Vivimos una época de ruptura de los roles de género, un momento idóneo para que este spot haya cautivado miles de corazones y haya arrasado tanto online como en la televisión. Aunque no es una historia real, el actor tiene bastante en común con el protagonista de la historia: dejó el boxeo para dedicarse a la actuación. Con 17 años, ya se ha convertido en todo un referente.

Tanto es así que lo mismo que ocurre en el vídeo luego lo hicieron en un combate real en Londres, ante el asombro de los espectadores. De nuevo una ruptura de lo convencional: en vez de un anuncio basado en hechos reales, tenemos un hecho que se ha convertido en realidad gracias a un anuncio. Sin duda, un éxito en cuanto a repercusión, aunque no sabemos si alguien recordará que el objetivo del spot era anunciar una marca de fideos instantáneos.