Kevin McGeever, el multimillonario desaparecido durante meses que no sabe dónde ha estado

Kevin McGeever antes de su misteriosa desaparición (Sky News)
Kevin McGeever antes de su misteriosa desaparición (Sky News)

El hombre escuálido estaba paseando por una carretera secundaria de Irlanda cuando fue encontrado, herido y descalzo, con barba y uñas inusualmente largas, aspecto desorientado y con pinta de no haberse lavado en mucho tiempo.

Tan inusual era su apariencia que Catherine Vallely, la mujer que asegura haberlo encontrado en la frontera entre el condado de Leitrim y el de Cavan, lo confundió en un principio con un cono de carretera en la oscuridad debido a su pantalones rojos. Pero no era un cono de carretera. Era Kevin McGeever, de 68, un magnate inmobiliario y dueño de varios millones de euros que había desaparecido en junio del año pasado.

Relacionado: Hallan vivo a un adolescente que pasó nueve meses en el semidesierto australiano]

Es casi todo lo que se sabe de este misterioso caso: el propio McGeever es incapaz de aportar información porque no sabía nada de los últimos meses. "Pensé que tenía Alzheimer o algo parecido", relata Vallely.

"Dijo que se llamaba Kevin pero no sabía que estaba en Leitrim. No sabía ni qué mes era ni qué día ni qué hora". El hombre, que había hecho su fortuna antes de la crisis vendiendo casas de lujo en Dubái, fue llevado a la comisaría, donde sí fue capaz de dar una única pista sobre su paradero: había sido secuestrado a punta de pistola. Recuerda que sus captores le escribían insultos en la cara.

La policía irlandesa no ha puesto en duda esta versión de los hechos: McGeever tuvo que ser tratado inmediatamente de deshidratación y malnutrición, lo que demuestra que llevaba meses en cautividad.

"Era un hombre de negocios de alto nivel en el panorama internacional", ha declarado Martin Kenny, concejal del Sinn Fein y amigo de la pareja que afirma haberlo encontrado. "Que haya desaparecido es poco normal, pero lo cierto es que no se había pedido un gran esfuerzo para encontrarlo. Lo único que le dijo a la pareja es que un grupo de hombres le había abandonado en la carretera y que llevaba mucho tiempo secuestrado".

La policía ha confirmado que están investigando el posible rapto pero no ha querido ofrecer novedades sobre el estado en el que se encuentra ahora el hombre que en su día hizo una fortuna construyendo casas primero en Irlanda y luego en el extranjero.


Fuente: Yahoo! España
Kevin McGeever, el multimillonario desaparecido durante meses que no sabe dónde ha estado