Indignante sesión de fotos en medio del desastre


He aquí una manera de llamar la atención: después que el huracán Sandy dejó la ciudad de Nueva York en total caos, una modelo y actriz brasileña usó la devastación como telón de fondo para una serie de fotos de moda, enfureciendo a mucha gente en el proceso.

Vestida con un top negro de mangas largas, leggings y botines negros hasta el tobillo, se puede ver a Nana Gouvêa posando en una postura dramática --como si fuera Angelina Jolie en los Oscars-- frente a un gigantesco árbol derribado y un camión de mudanzas varado. En otra de las imágenes, Gouvêa se apoya en las ramas partidas de un árbol para equilibrarse sobre el capó de un BMW destrozado.



La sesión fotográfica completa fue publicada en el portal ego.globo.com y rápidamenet se volvió viral. La reacción de las redes sociales fue unánimemente crítica. Un usuario de Twitter lo llamó "the weirdest photo shoot ever" (La sesión más ridícula de la historia), mientras otro escribió en portugués que ella había "avergonzado a Brasil".

Inmediatamente Gouvêa se convirtió en un meme, y como todo autético fetiche replicante podemos ver imágenes suyas modelando frente al hundimiento del Titanic, la caída de las Twin Towers el 11 de septiembre, e incluso integrada a la foto de AP, ganadora de un Premio Pulitzer, en la que se ven niños vietnamitas corriendo por las calles después de un bombardeo con napalm. Una página de Facebook llamada "Nana Gouvêa em Desastres" (Nana Gouvea en los desastres) en la cual se ha publicad muchos de los montajes, ya tiene más de 5.000 seguidores.



Gawker
usor las fotos de Gouvêa para ofrecer instructivos consejos de cómo modelar con éxito en medio de un desastre natural. El Tip #1 titulado "Aunque esté destruido, el mundo sigue siendo tu escenario", le recomienda a los lectores  "Camina alrededor de tu barrio hasta que hallas una imagen de absoluta devastación. Colócate en el medio de forma seductora".


En una entrevista con Ego, Gouvêa explicó que ella había estado encerrada en su apartamento en Nueva York junto a su marido y que les pareció la tormenta "romántica".