Hallan una misteriosa y vieja cartera en lo profundo de un bosque


Fue como encontrar una cápsula del tiempo, esas cajas que la gente sepulta llenas de objetos de su presente para que, décadas en el futuro, sean desenterradas y revisadas por las generaciones posteriores para darse una idea de lo que sucedía en la época de su encapsulamiento. Pero en este caso nada habría sido decidido o hecho voluntariamente, sino que fue una secuencia, cabe suponer, de accidentes, coincidencias y hechos fortuitos.

Ian Stankiewicz, relata el blog ‘The Sideshow’ de Yahoo!, estaba de excursión en el parque Eisenhower en Milford, Connecticut. De repente, en medio de lo que parecía un área que había sido un pantano pero que actualmente estaba seca, vio un objeto curioso, cubierto de tierra o lodo pero con la indiscutible forma de una cartera de mujer. Stankiewicz, de 21 años, la recogió y procedió a examinarla. Su sorpresa fue grande al descubrir su contenido, al grado de que escribió un tuit al respecto.

Dentro de la cartera encontró fotos dañadas, licencias de conducir, una tarjeta de Seguro Social, tarjetas de crédito, de seguro médico y de membresía a un club de McDonald’s para personas de la tercera edad. Incluso halló dentro de la cartera una tarjeta que sugería que la persona que la extravió habría estado recientemente en Florida.

PUBLICIDAD

Según cálculos de Stankiewicz, la cartera debió haber sido extraviada al menos 25 años atrás, pues sus fechas de expiración eran de 1987, según relata ‘The Sideshow’.

La propietaria de la cartera y los objetos mencionados se llamaba Doris H. Coulombe, pero cuando Stankiewicz trató de contactarla se enteró de que murió en 2012, a la edad de 95 años. Luego, trató de contactar a su familia vía Facebook aunque, según ‘The Sideshow’, aún no recibe respuesta. En su cuenta de Twitter Stankiewicz comentó que habría ya contactado a la familia de Coulombe.

‘The Sideshow’ recogió las preguntas que asaltaron la mente de Stankiewicz luego de su hallazgo: ¿qué hacía Coulombe en ese lugar del bosque y cómo fue que perdió allí la cartera? A lo que se podría agregar si, quizá, la cartera le fue sustraída a su propietaria y luego arrojada por el ladrón en ese remoto paraje boscoso para evitar dejar huellas. O, incluso, quizá no hubo pérdida alguna y Coulombe misma se deshizo de ella arrojándola allí, en una suerte de tumba forestal, perdida hasta que Stankiewicz se topó con ella sin querer. En todo caso, en la fecha en la que la cartera había sido extraviada o substraída, Coulombe tendría cerca de 70 años, no precisamente la edad promedio de los excursionistas forestales. Pero nada puede descartarse y, al mismo tiempo, muchos de esos misterios, posiblemente, se quedarán sin respuesta.

-Jesús Del Toro es director del periódico RUMBO de Houston. @JesusDelToro