El error del Servicio Postal con la Estatua de la Libertad

Como si fuera una declaración posmoderna de autenticidad, el Servicio Postal de Estados Unidos emitió recientemente una estampilla de 44 centavos "para siempre" con la imagen de una réplica de la Estatua de la Libertad de las Vegas, en vez de una foto de la verdadera.

Estamos ante un caso de identidad equivocada. El Servicio Postal utilizó sin querer la foto de la réplica de 14 años, que corona el Strip de Las Vegas, en lugar de la original -que ha dado la bienvenida a las masas en la Gran Manzana por más de 125 años-, como modelo para su sello. 

La estatua de Las Vegas tiene una ligera diferencia en el pelo, una expresión facial menos severa, y una placa adornando el pico central de su corona.

Un astuto coleccionista de estampillas y "super fan" de la Dama de la Libertad, descubrió el error, según reportes del New York Times, y fue destapado en el Linn's Stamp News.

Pero a pesar del desliz, las estampillas "forever", que han estado en circulación desde diciembre del 2010, no serán corregidas.

"Aún adoramos el diseño del sello y hubiéramos seleccionado la imagen de todos modos", dijo el vocero del Servicio Postal, Roy Betts, en una declaración. Eso es una buena noticia, pues USPS había impreso ya 3,000 millones de estampillas.

Un columnista del Review-Journal bromeó con que la estatua de la "Ciudad del Pecado", que tiene la mitad del tamaño de la original, "le ha anotado un tanto a su famosa pariente".

La réplica de la Estatua de la Libertad con una camiseta de "todos estrellas" en el 2007. (AP)
La réplica de la Estatua de la Libertad con una camiseta de "todos estrellas" en el 2007. (AP)