Detenido un padre que guardaba a su hija en una jaula para perros

La jaula para perros en la que dormía la pequeña (FOX News)
La jaula para perros en la que dormía la pequeña (FOX News)

Era una fría tarde de domingo en Tulsa (Texas, Estados Unidos), de unos cuatro grados centígrados, y el niño de cuatro años estaba desnudo en el jardín de su casa. Llevaba unos 20 minutos llorando. Esto fue lo que llamó la atención de un vecino y lo que, a la postre, provocó la detención de su padre. Alarmado, el vecino llamó a la policía, que intentó contactar con el padre llamando a la puerta. No obtuvieron respuesta, así que forzaron su entrada. No podían imaginarse lo que iban a encontrar: una niña de 18 meses dormía en una jaula para perros, cubierta de heces. Otra niña de tres años, durmiendo en otra habitación. Y el padre, profundamente dormido, en lo que la policía ha definido  "un estupor provocado por alcohol o narcóticos".

[Relacionado:  Una gurú de la estética en YouTube relata cómo la violaba su padre a los cuatro años]

El progenitor fue detenido en el acto y sus tres hijos, puestos a cargo de los servicios sociales. Es preferible no publicar el nombre del padre para proteger a los pequeños, que no muestran heridas físicas, pero la justicia texana tiene una sentencia suspendida contra una persona con su mismo nombre y fecha de nacimiento en la que se declaró culpable de poseer material para fabricar metanfetamina (una droga muy popular en el suroeste estadounidense que puede fabricarse a partir de sustancias químicas halladas en productos de uso diario). La madre estaba trabajando cuando la policía se encontró la escena y llegó cuando estaban a punto de irse. No ha sido detenida.

"Un ciudadano se alarmó al oír a un niño llorar durante unos 20 minutos fuera de su casa. Salió a  investigar y se encontró al pequeño de cuatro años", resumía Leland Ashley, portavoz de la policía de Tusla. "El mérito es de ese vecino que decidió no ignorar la situación". El padre se encuentra ahora en una cárcel del condado, bajo fianza de 50.000 dólares y comparecerá este lunes frente a un juez.

Fuente: Yahoo! España
Detenido un padre que guardaba a su hija en una jaula para perros