Anuncios

5 alimentos para tener los dientes blancos

El cuidado de los dientes hace a nuestro aspecto físico. Mientras muchos gastan fortunas en productos odontológicos y visitas al dentista, acá te recomendamos 5 alimentos para blanquearlos.

Chicle
Aunque toda la vida te hayan dicho lo contrario, el chicle ayuda a eliminar restos de comida y estimula la producción de saliva, lo cual aumenta la neutralización de ácidos y repone los minerales que pierde el esmalte. Eso sí, que sea sin azúcar.

Verduras crocantes
Llená el carrito del supermercado con zanahorias, apio y rábanos. Los vegetales crujientes ayudan a quitar de los dientes las partes pegajosas de otras comidas que provocan manchas en la dentadura.

Manzana
Un mordisco de esta fruta equivale a un cepillado completo. Son excelentes para limpiar la placa, pulir dientes y encías. Además, también aumentan la producción de saliva, lo que protege tu salud oral.

Queso
Acelera la neutralización del ácido y la reposición de minerales en el esmalte dental, lo que te garantiza una menor decoloración. Además, tiene un alto contenido de calcio y fósforo, nutrientes benéficos para tus dientes.

Jugo de limón
Tiene propiedades antioxidantes. Mezclá una cucharadita de su jugo con una pizca de sal o bicarbonato de sodio y frotálo sobre tus dientes (sólo esporádicamente, según tu sensibilidad).


Si te gustó esta nota, también te puede interesar:

Qué alimentos comer para dejar de fumar
Los 5 alimentos que aumentan el tamaño de los pechos
10 alimentos que levantan el ánimo
¡Alerta! 5 alimentos que te acortan la vida
5 alimentos que deben comer los hombres antes de hacer el amor