• Los votantes musulmanes aman a Bernie Sanders
    Noticias
    Newsweek

    Los votantes musulmanes aman a Bernie Sanders

    Sanders, uno de los líderes de la carrera presidencial demócrata ha enfocado sus esfuerzos en la conquista de la comunidad musulmana. Y la estrategia ha resultado estupenda. El mes pasado, durante el acalorado debate demócrata celebrado en Charleston, Carolina del Sur, uno de los momentos más candentes ocurrió cuando se pidió a Bernie Sanders que […]

  • Sanders y Biden se enfocan en Michigan durante primarias
    Noticias
    AP

    Sanders y Biden se enfocan en Michigan durante primarias

    Michigan es el premio gordo de una noche en la que Missouri, Mississippi, Dakota del Norte, Idaho y el estado de Washington acudirán a los centros de votación.“Son los mejores trabajadores del mundo”, gritó Biden a través de un altavoz mientras recorría una planta automotriz de Detroit y los trabajadores coreaban “¡Joe.

  • La “silla de ropa” en la casa de Bernie Sanders que le atrae la simpatía del ciudadano común
    Noticias
    Jesús Del Toro

    La “silla de ropa” en la casa de Bernie Sanders que le atrae la simpatía del ciudadano común

    Un tuit muestra la sala de estar de la casa de Bernie Sanders, con una silla llena de ropa, una escena similar al del común de los estadounidenses.

  • La foto de candidatas presidenciales demócratas que mostró el notable pero perdido empuje electoral femenino
    Noticias
    Jesús Del Toro

    La foto de candidatas presidenciales demócratas que mostró el notable pero perdido empuje electoral femenino

    Warren, Klobuchar, Harris, Gillibrand, Gabbard y Williamson contendieron por la candidatura demócrata con mérito pero infructuosamente.

  • El extraño cariño de Trump por Bernie y su desdén por "Sleepy Joe": ¿a quién le teme más?
    Noticias
    Yahoo Noticias

    El extraño cariño de Trump por Bernie y su desdén por "Sleepy Joe": ¿a quién le teme más?

    ¿Está Donald Trump genuinamente interesado en darle una mano a Bernie Sanders porque lo considera el rival más fácil de batir en las elecciones de noviembre?

  • El renacer de Biden y la salida de Bloomberg frenan la "revolución" de Bernie Sanders
    Noticias
    EFE

    El renacer de Biden y la salida de Bloomberg frenan la "revolución" de Bernie Sanders

    Washington/Nueva York, 4 mar (EFE).- La asombrosa resurrección del exvicepresidente Joe Biden en el supermartes de EE.UU., tras haber estado prácticamente desahuciado electoralmente, y la retirada del exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg reivindican el peso del centrismo en el Partido Demócrata ante la "revolución" prometida por el senador progresista Bernie Sanders, y vaticina una descarnada batalla previa a la convención de julio.

  • Por qué el multimillonario Mike Bloomberg no pudo "comprar" la elección demócrata (y cómo su fortuna sigue siendo clave)
    Noticias
    BBC News Mundo

    Por qué el multimillonario Mike Bloomberg no pudo "comprar" la elección demócrata (y cómo su fortuna sigue siendo clave)

    Más de US$500 millones gastados en tres meses no sirvieron a Michael Bloomberg para ser un candidato fuerte en la carrera demócrata por ser el rival de Donald Trump. El millonario abandonó las primarias tras sus decepcionantes resultados, pero seguirá siendo importante.

  • Biden o Sanders y la pregunta que desvela a medio Estados Unidos: ¿cómo ganarle a Donald Trump?
    Noticias
    BBC News Mundo

    Biden o Sanders y la pregunta que desvela a medio Estados Unidos: ¿cómo ganarle a Donald Trump?

    La disputa por la candidatura demócrata se vuelve una carrera entre el exvicepresidente Joe Biden y el senador Bernie Sanders, con diferentes ideas sobre lo que se precisa para vencer al presidente.

  • Biden vs. Sanders: cuáles son las principales propuestas de los dos favoritos en las primarias demócratas (y sus puntos débiles)
    Noticias
    BBC News Mundo

    Biden vs. Sanders: cuáles son las principales propuestas de los dos favoritos en las primarias demócratas (y sus puntos débiles)

    Con visiones políticas drásticamente opuestas en algunos casos, Joe Biden y Bernie Sanders se posicionaron como los dos claros favoritos del Partido Demócrata. ¿Qué caracteriza a cada candidato?

  • Súper Martes reduce el campo virtualmente a Biden y Sanders
    Noticias
    AP

    Súper Martes reduce el campo virtualmente a Biden y Sanders

    WASHINGTON (AP) — Repentinamente, el escenario presidencial del Partido Demócrata, que contaba con más de media decena de candidatos hace una semana, se transformó en una competencia de dos hombres: el exvicepresidente Joe Biden, de 77 años, y el senador Bernie Sanders, de 78.Con Biden y Sanders, los demócratas tienen dos opciones muy distintas para elegir la clase de candidato que querrán presentar en noviembre.

  • El supermartes, estado por estado
    Noticias
    EFE

    El supermartes, estado por estado

    Washington, 3 mar (EFE).- Las primarias demócratas llegan este martes a su día grande: el supermartes, donde 14 estados están llamados a las urnas simultáneamente, entre ellos California y Texas, los más grandes del país.

  • 6 cosas que quizá no sabías sobre California, la mayor economía de EEUU y donde más se habla español
    Noticias
    BBC News Mundo

    6 cosas que quizá no sabías sobre California, la mayor economía de EEUU y donde más se habla español

    California es el estado más grande y poblado entre los 14 que votan en las elecciones primarias demócratas de EE.UU. de este martes y puede ser clave en posicionar al futuro candidato rival de Donald Trump en las presidenciales.

  • Elecciones 2020 en EEUU: los 5 candidatos demócratas que compiten por enfrentarse a Trump
    Noticias
    BBC News Mundo

    Elecciones 2020 en EEUU: los 5 candidatos demócratas que compiten por enfrentarse a Trump

    Se presentaron más de 20 candidatos para pelear por la nominación del Partido Demócrata a las elecciones del 3 de noviembre de 2020 e intentar sacar de la Casa Blanca a Donald Trump. ¿Quiénes son?

  • Qué defiende Bernie Sanders para ser tan temido por los moderados demócratas (y 'odiado' por los republicanos)
    Noticias
    Javier Taeño

    Qué defiende Bernie Sanders para ser tan temido por los moderados demócratas (y 'odiado' por los republicanos)

    El veterano político de Vermont se enfrenta al rechazo de republicanos y varios sectores demócratas por sus ideas socialistas.

  • Sanders busca confirmar liderazgo en el Supermartes y Biden confía en recortar distancias
    Noticias
    Reuters

    Sanders busca confirmar liderazgo en el Supermartes y Biden confía en recortar distancias

    La avalancha de primarias podría aportar finalmente algo de claridad en una embarullada carrera hacia la Casa Blanca que ha mostrado el auge y caída de varios aspirantes, dejando a muchos votantes demócratas confundidos y sumidos en la incertidumbre.Sanders, el senador progresista por Vermont que lidera el proceso, espera dar un paso de gigante hacia la nominación, ya que estará en juego más de un tercio de los delegados que acabarán escogiendo al eventual candidato.

  • Noticias
    Reuters

    Votantes latinos en EEUU comenzaron a cambiar resultados en 2018 y podrían volver a hacerlo en 2020

    RALEIGH/FRESNO, EEUU, 3 mar (Reuters) - Cuando John Verdejo se mudó desde el Bronx a Carolina del Norte tenía como referencias el humor del programa de Andy Griffith y los inicios de la carrera de Michael Jordan, ninguna de ellas muy relevante para una familia puertorriqueña a mediados de los ´90."Nunca he recibido más llamadas telefónicas, solicitudes de reuniones, reuniones de partidos, reuniones de candidatos", de parte de quienes buscan captar el voto latino, dijo Verdejo, miembro del Comité Nacional Demócrata del estado.

  • Biden se afianza como la alternativa moderada a Sanders
    Noticias
    Associated Press

    Biden se afianza como la alternativa moderada a Sanders

    ¿Será Biden capaz de aglutinar a todos los moderados. Todavía quedan otro aspirante de centro, Mike Bloomberg, que podría tener más figuración ahora que se fueron Buttigieg, Steyer y Klobuchar.

  • Estrella fugaz: por qué quedó en el camino la sorpresa de la interna demócrata
    Noticias
    lanacion.com

    Estrella fugaz: por qué quedó en el camino la sorpresa de la interna demócrata

    WASHINGTON.- Su campaña presidencial se extinguió como una estrella fugaz, pero Peter Buttigieg dejó en claro que su historia en la alta política de Estados Unidos recién comienza. Ya sin un camino claro hacia la nominación demócrata tras una dura derrota en Carolina del Sur, Buttigieg, de 38 años, y el primer candidato presidencial abiertamente gay de la historia, decidió suspender su campaña.Ignoto para el país hace un año, Buttigieg logró construir una electrizante campaña que cautivó a millones en todo el país, pero sucumbió ante una debilidad fatal para cualquier aspirante demócrata: nunca logró conquistar a los latinos y afroamericanos.A pesar de quedar primero en Iowa -aunque los resultados aún deben ser validados- y hacer una muy buena elección en New Hampshire, Buttigieg quedó muy rezagado en el caucus de Nevada, donde juegan fuerte los hispanos, y en Carolina del Sur, donde definen los afroamericanos. Por el contrario, Joe Biden, cuya campaña languidecía, huérfana de energía y entusiasmo, encontró una nueva vida en el estado sureño, donde ganó con autoridad."Después de un año de ir a todas partes, conocer a todos, desafiar todas las expectativas, buscar cada voto, la verdad es que el camino se ha cerrado para nuestra candidatura, aunque no para nuestra causa", dijo Buttigieg anoche al hablar en South Bend, Indiana, en un mensaje que tuvo varios guiños a Biden, a quien, sin embargo, nunca nombró.Su campaña reconoció que la derrota en Carolina del Sur fue decisiva.La campaña de Buttigieg tuvo todo lo que le faltó a la de Biden: actos multitudinarios, buena cobertura en la prensa, financiamiento, un candidato disciplinado con energía y una enorme exposición mediática -uno de los pilares de su rápido ascenso-, debates consistentes y una pulida organización territorial. La campaña de Buttigieg hizo una apuesta osada: lograr un buen arranque en la primaria en estados favorables como Iowa y New Hampshire que le otorgaran impulso cuando la interna se corriera a los estados más diversos, sobre todo en el sur del país.Hasta hace unas semanas, pareció funcionar. Pero su campaña chocó con la indiferencia de las minorías, que nunca terminaron de darle la bienvenida al antaño alcalde de South Bend. Buttigieg nunca logró entrar en ese electorado. Por el contrario, Biden encontró en el respaldo afroamericano -su "firewall", según sus asesores- un empuje que, casi con certeza, lo llevará hasta el final de la interna.Con apenas 38 años, Buttigieg hizo historia: se convirtió en el primer político abiertamente gay en ganar delegados en una primaria presidencial. Egresado de Harvard, estudió filosofía, economía y política con una beca Rhodes en la Universidad de Oxford. Políglota -habla siete idiomas, además de inglés- y veterano de Afganistán, toca el piano y la guitarra, y tiene un apellido impronunciable que se volvió familiar en Estados Unidos, y sus seguidores corearon en sus actos: "¡But-ech-ech!¡But-ech-ech!".El recorrido de Buttigieg durante el último año, en el que pasó de ser el alcalde más joven de una ciudad con más de 100.000 habitantes a un candidato ignoto para la mayoría del país a convertirse en la revelación de la interna presidencial demócrata terminó por darle forma a uno de los fenómenos -otro más- más notables en la historia política de Estados Unidos.Su marido, Chasten Buttigieg, también devenido en una sensación, sobre todo en las redes sociales, lo presentó con un emotivo discurso en el que dijo que lo había ayudado a creer en si mismo, y que cuando hablaron sobre la posibilidad de buscar la presidencia le pidió que lo hiciera porque "sabía que había otros chicos en este país que necesitaban creer en si mismos".En 2016, luego de la victoria de Donald Trump, y antes de entregarle la presidencia, Barack Obama mencionó en una entrevista con la revista The New Yorker a un par de figuras del Partido Demócrata a quienes veía como políticos talentosos con futuro. Entre los nombres había uno ignoto para Estados Unidos: Peter Buttigieg, en ese momento, alcalde de South Bend, Indiana, una ciudad de poco más de 100.000 habitantes.Ayer, varios antiguos colaboradores de Obama se deshicieron en elogios a Buttigieg, y sugirieron que su carrera política, lejos de haber terminado, apenas parece haber comenzado."Hace un año, ¿quién hubiera predicho que Pete Buttigieg sería uno de los finalistas en la poblada interna demócrata?", dijo David Axelrod, antiguo estratega de Obama, en Twitter. "No ganó, pero llegó lejos e hizo una campaña notable. Uno tiene la sensación de que este no es el final para Pete, sino el final del principio", cerró.

  • Buttigieg abandona carrera demócrata a la presidencia de EEUU
    Noticias
    Reuters

    Buttigieg abandona carrera demócrata a la presidencia de EEUU

    DETROIT, 2 mar (Reuters) - Pete Buttigieg, quien entró en la reñida carrera presidencial demócrata como un relativo desconocido y durante un breve periodo se posicionó como posible opción para el partido, puso fin a sus aspiraciones a la Casa Blanca en la noche del domingo.Buttigieg, de 38 años y quien durante dos legislaturas fue alcalde de South Bend, Indiana, es un veterano de la guerra de Afganistán y el primer candidato abiertamente gay que ha competido con opciones en la carrera para llegar a la Casa Blanca.

  • Candidatos demócratas cortejan a jóvenes latinos en Texas
    Noticias
    AFP

    Candidatos demócratas cortejan a jóvenes latinos en Texas

    En la oficina de Elizabeth Warren en Houston, un grupo de voluntarios de Texas se apresura una mañana de febrero a colocar los últimos letreros en español en la pared y a poner las sillas en círculo.

  • Nativos piden a Warren que retire afirmaciones de ascendencia
    Noticias
    Bloomberg

    Nativos piden a Warren que retire afirmaciones de ascendencia

    (Bloomberg) -- Más de 200 miembros de la Nación Cheroqui y otras tribus enviaron una carta a la candidata presidencial demócrata Elizabeth Warren el miércoles para solicitarle que se retractara plenamente de sus afirmaciones anteriores de tener ascendencia nativa americana.“Para los nativos americanos, este momento es más que una molestia; representa el debate más público sobre nuestra identidad en una generación”, se lee en la carta. “Cualesquiera que sean sus intenciones, sus acciones han normalizado a los blancos que dicen ser nativos y han perpetuado un malentendido peligroso de la soberanía tribal”.Warren se disculpó varias veces por identificarse como nativa americana durante su carrera como profesora de derecho y por hacer pública una prueba de ADN que mostró que tenía un antepasado nativo. La carta, informada por primera vez por Los Angeles Times, decía que las disculpas anteriores de Warren no fueron suficientes. Warren emitió una carta de 12 páginas, en la que ofreció otra disculpa.“No soy una persona de color; soy una mujer blanca”, respondió Warren en una carta. “Me equivoqué al haberme identificado como nativa americana y, sin salvedades ni excusas, me disculpo”.La carta de la Nación Cheroqui decía que Warren ha dado un “ejemplo perjudicial”, citando una investigación de Los Angeles Times que muestra que más de US$800 millones en contratos federales sin licitación para propietarios de negocios de minorías habían sido obtenidos por personas blancas que afirmaban falsamente pertenecer a tribus nativas. “Todavía tiene que abordar completamente el daño que ha causado”, decía la carta. “Si bien sus disculpas son un paso en la dirección correcta, han sido vagas e inadecuadas. La responsabilidad no es solo admitir que cometió un error, sino trabajar para corregir el daño que causó”.Las afirmaciones anteriores de Warren la han convertido en objetivo de burlas del presidente Donald Trump, quien se ha referido a ella como “Pocahontas”.Nota Original:Native Americans Ask Warren to Fully Retract Ancestry ClaimsPara contactar al editor responsable de la traducción de esta nota: Carlos Manuel Rodríguez, carlosmr@bloomberg.netReportero en la nota original: Misyrlena Egkolfopoulou en Washington, megkolfopoul@bloomberg.netEditores responsables de la nota original: Wendy Benjaminson, wbenjaminson@bloomberg.net, Max Berley, Magan CraneFor more articles like this, please visit us at bloomberg.comSubscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.©2020 Bloomberg L.P.

  • ¿A dónde se van todas las chácharas electorales cuando las campañas fracasan? A todas partes
    Noticias
    The New York Times

    ¿A dónde se van todas las chácharas electorales cuando las campañas fracasan? A todas partes

    Los botones, las camisetas y las calcomanias para parachoques donde se anuncian las fallidas ambiciones presidenciales de la senadora Kamala Harris se empolvan en un almacen en Texas.Entre lamparas de lava y varitas de incienso, un minorista de Connecticut ofrece camisetas con el grito de campaña "Jeb!" (en referencia a Jeb Bush, quien se retiro de la contienda a la presidencia el 20 de febrero de 2016).Y durante años despues de que terminara la busqueda por llegar a la Casa Blanca de Mitt Romney, deslucidas gorras y camisetas de campaña aparecieron en las calles de Nairobi, la capital de Kenia.Durante decadas, las campañas presidenciales estadounidenses han producido materiales en masa --botones de 5 dolares; tazas de 15 dolares, tazones para guacamole de 75 dolares-- para promocionar candidatos, llenar las arcas de campaña y recopilar datos sofisticados acerca de sus seguidores.Sin embargo, se ha prestado menos atencion a que sucede con todas esas cosas despues de que la mayoria de esas campañas terminan, a veces de forma abrupta.Muchas campañas no tienen un plan para el material que les sobra. Dado que las elecciones primarias de Carolina del Sur estan por tener lugar el proximo sabado, y cerca de un tercio de todos los delegados esperan el voto del 3 de marzo, algunos de los ocho candidatos que siguen buscando la candidatura democrata podrian enfrentarse a ese problema pronto."Pasas, literalmente, de construir una empresa emergente multimillonaria a cerrarla de la noche a la mañana", comento Matt Terrill, ex jefe de personal de la campaña de 2016 del senador Marco Rubio, quien repartio muchas de las camisetas sobrantes entre los voluntarios. "Es mucho mas facil conseguir gente que te ayude a cerrar una campaña cuando ganas", agrego.Los sobrantes a menudo terminan en bodegas o en las casas de los miembros del personal y voluntarios. Algunas veces, tienen una segunda vida con una nueva campaña. La mayoria de los materiales estan pensados para reciclarse o desecharse."Si alguien no se propone recolectar o conservar esos materiales, casi todo desaparece", manifesto Jon Grinspan, curador de historia politica del Museo Nacional de Historia Estadounidense, quien colecciona objetos relacionados con campañas presidenciales para el museo.La campaña de Harris hizo un pedido de mercancia a granel en el verano, afirmo Shelby Cole, quien fue directora digital de la campaña de Harris. El plan era distribuir los articulos entre los equipos de campaña en todo el pais. Pero antes de que pudieran hacerlo, Harris, senadora de California, se retiro."Tomo a todo nuestro personal totalmente por sorpresa", dijo Cole. "Yo pense: 'Caray, ¿que vamos a hacer con todas estas camisetas?'", recordo.Cole menciono que el proveedor que habia contratado el equipo de campaña de Harris, Bumperactive, se ofrecio guardar los articulos en un almacen y han estado alli durante meses. La mercancia no menciona el año 2020, por lo que en teoria podria reutilizarse en futuras campañas de Harris, afirmo Cole.La oficina de Harris dijo que habia planes para reciclar los articulos, pero no dio mas detalles. Kyle Johnson, propietario de Bumperactive, se rehuso a hacer comentarios al respecto.En ocasiones, los proveedores que hacen estampados de camisetas y otros articulos se quedan con las existencias sobrantes. Old Glory, un minorista de Connecticut, todavia ofrece articulos que estamparon para Jeb Bush, John McCain y otros candidatos anteriores."Estan en nuestra bodega, en un estante", dijo Austin Braumann, gerente de distrito de la empresa. "Al final, lo que sucede es que se siguen ofreciendo en linea para poder venderlos o se pueden donar o tirar", explico.Varios cientos de camisetas y gorras promocionales de la campaña presidencial de 2012 de Romney acabaron en Kenia despues de que un ex director de campaña del condado de Tennessee dono los articulos a una organizacion de caridad que encabeza su tia. Jason Worrix, director de mercadotecnia de My Campaign Store, una empresa de Louisville, Kentucky, que produce articulos estampados de campaña, dijo que aconseja donar los productos sobrantes a organizaciones locales. Los Niños o las Niñas Exploradoras pueden reutilizar los letreros, las plumas pueden ir a bares y restaurantes, la ropa a refugios o a las tiendas Goodwill.A veces, las campañas reutilizan el material, comenta Worrix. Pequeños cambios pueden convertir el anuncio de una barda para una campaña parlamentaria en uno que promueve la candidatura de un gobernador o un presidente, dijo, y si una camiseta o taza solo tiene el nombre del candidato, se puede reutilizar en cada ciclo electoral."Muchas veces, los politicos hacen campaña de por vida", dijo. "En especial en lo que respecta a los anuncios de bardas y los objetos, imprimimos muchas calcomanias que dicen "reeleccion" o tapamos los cargos y los años para adecuarlos a su nueva campaña", agrego.Pero no existe una practica constante de donar el material a la caridad, como hace la NFL con la mercancia que dice "ganador" cuando el equipo pierde, y que se fabrica antes de un Supertazon.Algunas campañas mantienen abiertas sus tiendas; las ventas pueden ayudar a pagar las cuentas o generar ingresos para financiar una futura contienda. Zach Graumann, director de la campaña de Andrew Yang, el emprendedor que puso fin a su improbable apuesta presidencial este mes, dijo que la mercancia de Yang seguira disponible hasta que se haya agotado. El Museo Nacional de Historia Estadounidense tiene alrededor de 130.000 objetos, la mayoria procedentes de campañas, que muestran la historia de la politica estadounidense. Grinspan, quien ha sido curador del museo desde hace cinco años, dijo que hacerse de articulos antes de que se desechen puede ser un reto y que el "99 por ciento" de los articulos se tira.A veces, recolectarlos puede significar buscar en contenedores de reciclaje o montones de material desechado. En la mayoria de los casos, los voluntarios y los miembros del personal de campaña comparten la mercancia por voluntad propia.Los curadores reunieron unas cuantas docenas de carteles y botones en Nuevo Hampshire, cuando asistieron a los mitines politicos y visitaron las sedes de campaña, dijo Claire Jerry, otra curadora del museo.Jerry tambien explico que el museo recibia articulos mas antiguos de gente que los habia empacado en casa y se habia olvidado de ellos. Hace poco, el museo obtuvo la antorcha que se uso en la campaña presidencial de 1860 de Abraham Lincoln, que se encontraba en el atico de una pequeña sociedad historica en Milford, Nuevo Hampshire, menciono Grinspan."Muchas de estas cosas vienen de los cajones donde la gente guarda basura", comento Jerry.Lori Ferber Collectibles ubicado en Scottsdale, Arizona, colecciona recuerdos de campaña de elecciones, gobiernos, fabricantes y liquidaciones de patrimonio desde hace 40 años, comento Steve Ferber, vicepresidente de la empresa.La empresa, que se especializa en articulos de presidencias y campañas presidenciales, recientemente compro y vendio alrededor de 160.000 botones de Richard Nixon y Ronald Reagan que un fabricante habia almacenado en una bodega desde los años setenta y ochenta, afirmo Ferber."Es asombroso lo que la gente a veces colecciona y las cosas a las que se aferra". Los articulos de coleccion de los candidatos perdedores en ocasiones valen mas que los de los ganadores, señalo: los botones de la campaña socialista a la presidencia de 1920 de Eugene V. Debs pueden llegar a valer entre 500 y 1000 dolares.This article originally appeared in The New York Times.(C) 2020 The New York Times Company

  • Cómo Trump logró construir un muro invisible para reducir la entrada de extranjeros
    Noticias
    BBC News Mundo

    Cómo Trump logró construir un muro invisible para reducir la entrada de extranjeros

    Aunque durante sus tres años en la Casa Blanca ha logrado relativamente pocos avances en la construcción de la barrera fronteriza con México, Trump sí ha logrado reducir la entrada de extranjeros a Estados Unidos.

  • Los comentarios de Bernie Sanders sobre Fidel Castro que agitan la carrera demócrata
    Noticias
    BBC News Mundo

    Los comentarios de Bernie Sanders sobre Fidel Castro que agitan la carrera demócrata

    En uno de los momentos más caldeados del debate de este martes, Bernie Sanders, el candidato socialista que lleva la delantera en la carrera por la nominación demócrata, fue cuestionado por comentarios positivos que hizo previamente sobre el gobierno cubano.

  • Bernie Sanders se equivoca sobre la Cuba de Fidel Castro: ¿eso hace que sea peor que Trump?
    Noticias
    USA TODAY

    Bernie Sanders se equivoca sobre la Cuba de Fidel Castro: ¿eso hace que sea peor que Trump?

    Los cubanoamericanos están furiosos y algunos han sugerido que pueden deshacerse de Bernie Sanders por haber elogiado el programa de “alfabetización masiva” que se llevó a cabo en la Cuba comunista de Fidel Castro.