Werevertumorro en video simula una violación y en redes le recriminan

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- Por realizar un video de TikTok en el que simula un abuso sexual, el youtuber Gabriel Montiel, conocido como Werevertumorro y Gaborever, fue señalado en redes sociales este fin de semana.

"Apología a la violación", es una de las etiquetas con las que usuarios de Twitter se refirieron al video de Montiel quien este domingo publicó en su cuenta de Twitter, más que una disculpa, un mensaje explicando que había eliminado dicho contenido.

"Eliminado de todos lados, no way", posteó.

Montiel saltó a la fama por crear videos para YouTube bajo el seudónimo "Werevertumorro" convirtiéndose en uno de los primeros y más reconocidos youtubers mexicanos.

En el video de apenas más de 30 segundos se ve como si una persona estuviera abriendo los ojos, entonces aparece Gabriel desnudo y moviéndose, y el youtuber dice como si fuera una broma:

"A la madre, sigo pedo, ¿tú también? Me caí, estamos desnudos pero no sé qué pedo".

Entre las respuestas que desató en redes hay quien critica que el creador de contenido justifique una violación diciendo que "andaba pedo", además de normalizar y respaldar la "cultura de la violación".

A través de Twitter incluso se creó el hashtag "WereverViolador" con el que decenas de usuarios han señalado el contenido y, a pesar de que Montiel lo eliminó de sus cuentas, lo han replicado señalando la desaprobación de hacer comedia sobre un tema como el abuso sexual.

"Escribir comedia no es fácil. Hacer estas idioteces, cualquiera. En este vídeo, Werevertumorro hace apología de la violación para 'hacer reír'. El wey todavía dice 'borrado de todos lados', esto es internet, nada se borra", señaló un usuario de Twitter.

"Eso se llama violación. Y por si no lo había dejado lo suficientemente claro, al final hace entender que hasta amarró a la persona que ya estaba inconsciente".

Otros usuarios de Twitter aseguraron que el video les había dado asco y no risa, por la apología a la violación que estaba realizando el influencer y gamer.