Suspenden la circulación nocturna de rutas en Neuquén debido a un temporal de nieve

·2  min de lectura
Nieve en Pino Hachado
Nieve en Pino Hachado

La transitabilidad nocturna de las rutas neuquinas fue suspendida hoy debido al temporal de nieve que afecta distintas regiones del territorio de la provincia y al alerta meteorológico vigente emitido por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), informó la Dirección Provincial de Vialidad.

El organismo provincial indicó, en un comunicado , que la medida rige desde las 18 de hoy hasta las 9 de mañana viernes, para vehículos de carga, vehículos livianos y transportes de pasajeros.

Quedan excluidos los vehículos de los organismos de seguridad, vialidades y sector salud, quienes tendrán prioridad en caso de emergencia. Le medida rige para las rutas de la zona centro de la provincia, desde Zapala hacia Las Lajas, Aluminé, Villa Pehuenia, Santo Domingo, Loncopué, Caviahue y La Rinconada.

Las rutas cerradas son la 46, 21, 26, 14, 24, 20, 43 y accesos desde Ruta Nacional N° 40 y 22.

También permanece cerrado el Paso Internacional Pino Hachado por acumulación de nieve y bajas temperaturas.

Vialidad Provincial solicitó a los usuarios “respetar las medidas preventivas de seguridad y comunicarse durante la jornada de mañana para conocer el nuevo reporte de estado de transitabilidad”.

Mendoza cerró los pasos fronterizos

En tanto, los pasos internacionales Cristo Redentor, en la zona norte de Mendoza, y Pehuenche, en la zona sur de la misma provincia, permanecerán cerrados al tránsito hoy y “quizás abran mañana” debido a las nevadas, informaron fuentes de Gendarmería Nacional.

El Paso Cristo Redentor, que une la zona norte mendocina con Chile, cerró el miércoles por la tarde y se espera que haya intensas nevadas hasta el viernes.

En tanto, en Malargüe, el Paso Pehuenche también está cerrado hacia el sur provincial por la nieve acumulada con pronóstico de más nevadas en la zona de alta montaña.

Lo mismo ocurre del lado chileno, desde donde informaron que “el Paso Fronterizo Los Libertadores se encontrará cerrado por condiciones climáticas que impiden el tránsito”.

En cuanto a las temperaturas se informó que en Uspallata se registró hoy -4, Punta de Vacas -5, Puente Del Inca -7, y Las Cuevas -9 grados centígrados.

Por las bajas temperaturas que se registran en Mendoza, la Dirección Provincial de Vialidad solicitó a los usuarios de la red vial conducir con precaución.

Con información de la agencia Télam

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.