Anuncios

El filme que Adal Ramones trae escondido bajo el brazo

CIUDAD DE MÉXICO, enero 6 (EL UNIVERSAL).- Hombres marginados y perdedores, quienes deciden formar ante la sorpresa de todos un improvisado equipo de nado sincronizado, es el proyecto cinematográfico que Adal Ramones, junto con Gabriel y Rodolfo Riva Palacio, de la empresa de animación Huevocartoon, traen escondido bajo el brazo.

La cinta será una adaptación latinoamericana de "Swimming with men", una historia original sueca, ganadora en festivales como el de Sao Paulo y que ya fue en su momento retomada por Francia, versión que llegó a Cannes, e Inglaterra.

"Es una historia muy bonita, compramos los derechos, y estamos en el inicio de la adaptación. Es un dramedy, tiene cosas lindas, aventura. Es sobre un grupo de hombres que todos son marginados, con problemas, perdedores, y se tiene que reivindicar antes la familia y la sociedad, conformando juntos el equipo", comenta Ramones.

"Swimming with men" será la primera producción de los Riva Palacio en live action, lejos de la animación en la que han navegado desde hace dos décadas y extendido al cine con la saga de "Una película de huevos".

Ramones, quien se dio a conocer mediáticamente como conductor de "Otro rollo", tiene formación de actor, siendo el cine un ámbito que le gusta.

Recién se estrenó en Amazon Prime Video la película "Santa vs Reyes Magos" en la que interpreta a un político, pero tiene como antecedente los filmes "Santos Peregrinos", "Puños Rosas", "Martín al amanecer" y "Rescatando al soldado Pérez".

Por el cine y las series que anda preparando, ha desechado invitaciones para regresar a la televisión, como fue el caso de "La Academia".

"He comprado muchos derechos de obras de teatro, comprado a Daniel Datola quien le escribió mucho tiempo a Guillermo Francella ("Rudo y cursi") y lo que estoy haciendo es coescribir con otro grupo series; a partir de la pandemia dije, vámonos por ese camino", detalla.

A finales del año pasado, junto con Mónica Huarte y sin cobrar un peso, rodó en un plano secuencia la cinta "El amor (no) es para siempre". Se trata de la segunda parte de "El amor no puede esperar", rodada hace un sexenio y que ahora está disponible en la plataforma de Star+.

"Ganamos cuando se vende a las plataformas, a los canales de cine, ahora está en todos los aviones (la anterior cinta). Desde antes de la pandemia el cine independiente es una gran salida para historias, más ahora que las grandes plataformas devoran contenidos", considera.