En la Cineteca Nacional se podrá ver "Oppenheimer" en 35 mm

CIUDAD DE MÉXICO, julio 18 (EL UNIVERSAL).- Christopher Nolan cumplió su promesa y la cinta de Oppenheimer en 35 mm sí llegó a México. Los cinéfilos podrán disfrutar de los efectos especiales de la última entrega del multipremiado director en el formato que él mismo recomendó.

La película está inspirada en la vida de Robert Oppenheimer, conocido como "el padre de la bomba atómica" y quien tuvo una importante participación en el Proyecto Manhattan, que consiguió desarrollar las primeras armas nucleares.

Próxima a estrenarse el 21 de julio tiene como protagonista a Cillian Murphy, Florence Pugh, Robert Downey Jr., Emily Blunt, Matt Damon, entre otros.

Fue el propio director de la cinta, Christopher Nolan quien invitó a las personas a disfrutar de la cinta en este formato, toda vez que contó a la agencia de noticias AP que su película se filmó en gran formato.

"Realmente es una excelente manera de brindar a las personas una experiencia que posiblemente no puedan obtener en el hogar", declaró a la agencia de noticias el cineasta.

De hecho, en dicha entrevista contó que la película se filmó con las cámaras de mayor resolución que existen; una combinación de IMAX 65 mm y Panavision 65 mm, que posteriormente se proyectan en 70 mm.

Debido a ello, la cinta de la película mide 11 millas (casi 18 kilómetros y 600 libras (272 kilómetros).

Los amantes del cine podrán disfrutar de Oppenheimer en la Cineteca Nacional, ubicada en la alcaldía Benito Juárez de Ciudad de México.

"La versión en 35mm de esta película se exhibirá #EnCinetecaNacional por tiempo limitado ¡Toma Nota!", se lee en la publicación de la cuenta de Twitter de la Cineteca.

Además, en TikTok se compartió un video en el que se observa cómo un empleado de la Cineteca coloca la cinta de la película sobre los carretes para su posterior exhibición. Debido al cuidado con el que debe manejar la película, utiliza guantes y una lupa para verificar las escenas.