Chef Mario Medina encontró una oportunidad y a su mentor culinario en San Diego: Baja Window to the South

·2  min de lectura
Chef Mario Medina encontró una oportunidad y a su mentor culinario en San Diego: Baja Window to the South
Chef Mario Medina encontró una oportunidad y a su mentor culinario en San Diego: Baja Window to the South

Mario Medina es un chef migrante que llegó a Estados Unidos de manera ilegal cuando tenía 14 años, cruzó la frontera de Phoenix, Arizona durando 3 días en el desierto, después de llegar a dicha ciudad se fue a Watsonville, California a trabajar en los campos de fresas y flores, sin embargo, comenta que lo despedían constantemente ya que padece de daltonismo además, era muy difícil que lo contrataran por factores como la edad, falta de conocimiento en el lenguaje inglés y no contar con un papel por parte de sus padres que le permitiera trabajar.
Debido a estas dificultades Mario decide volver a México, al pasar por San Diego decide preguntar en todos los restaurantes de la Jolla si lo contrataban a lo que le contestaban que no (cabe destacar que en esa época su familia consideraba que la cocina estaba hecha únicamente para las mujeres, sin embargo, Medina no pensaba de esa manera, ya que consideraba que esta era para todos) hasta que en el último restaurante, quien es ahora su mentor, Damaso Lee de Trattoria Acqua, decidió darle trabajo.

En este restaurante comenzó como lavaplatos, Mario consideraba que necesitaba convertirse en el mejor de su puesto, después de diversas situaciones, el chef decidió darle una oportunidad en la estación de preparado de comida, de la cual fue ascendiendo al punto en el que no volvió a ser un lavaplatos.
Denitza García junto al chef Mario fueron hasta el restaurante de este último el cual se llama Ursula y está ubicado en Rosarito, en este se cocinaron unas fajitas de mariscos las cuales cuentan con pulpo, camarón, pimientos morrón bebé, cebolla, ajo, una salsa especial secreta y tortillas de harina.
Para descubrir más sobre el programa sigue sus redes sociales:
Facebook: BajaWTS
Instagram: bajawindowtothesouth
Twitter: BajaWindowToTheSouth
Tik Tok: bajawindowtothesouth
Youtube: Baja Window to the South
Ve el video completo de esta sección de Baja Window to the South a continuación

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.