• Crédito: Imgur vía Reddit.

    Un usuario de la red social Reddit ha colocado hace unas horas una foto que muestra una espeluznante escena.

    Según su propia declaración, después de dos años sin entrar en ese cobertizo, su padre abrió la puerta y quedó impactado ante la imagen de lo que pudiera ser el cadáver medio momificado de una persona.

    Tras el primer impacto visual, la familia cayó en la cuenta de que se trata de una estatua de madera que había sido abandonada en el trastero, alrededor de la cual las avispas habían construido un enorme y singular panal.

    Al parecer, según el intercambio de comentarios que propició esta foto, el nido se encuentra abandonado y seco, aunque otros internautas prefieren ser más precavidos.

    "Supe de alguien que tuvo un gran nido de avispas dentro de su casa como decoración. Lo encontraron en invierno. A los pocos días de estar en el aire caliente se despertaron. No hace falta decir que lo que siguió no fue divertido para nadie", escribió uno de los participantes en el foro. Otro, por

    Leer más »de Espeluznante nido de avispa encontrado en un cobertizo
  • Circula profusamente por la red de redes un video propaganda que tiene todos los ingredientes de un canto épico y una telenovela para tardes de domingo.

    Se trata de un video contratado por Aviation Industry Corporation of China (Avic), una institución del estado que pretende exaltar el despliegue, la utilidad y el poderío del portaaviones Liaoning, que el Ejército Popular de Liberación Chino adquiriera hace ya 15 años en Ucrania.

    Según un reporte de Global Times, este video musical pretende honrar a los militares que se han consagrado a la adaptación del portaaviones a las necesidades del ejército chino, así como a los pilotos que se han servido de este para sus maniobras y sus operaciones de combate.

    El navío Liaoning es considerado la primera joya de la marina de guerra nacional y como tal es tratado en este clip de colores vivos, rostros decididos y música exaltada.

    En ocasión del 65 aniversario de la constitución de esta rama naval del Ejército Popular Chino, celebrada este 23 de

    Leer más »de Video propaganda del ejército chino causa furor en las redes
  • Rayo láser verde incidiendo sobre luna roja. Crédito: Dan Long (NASA)Hace escasamente una semana les hablaba del fenómeno de las lunas de sangre, esos eclipses lunares totales que iluminan brevemente de rojo al disco lunar. El pasado día 18 dieron en la web de APOD han dado una explicación poética al fenómeno que me ha encantado y que dice así: "inmersa en la sombra, la luna eclipsada refleja la ténue luz rojiza de todos los amaneceres y de todas las puestas de sol que se filtran alrededor del borde del planeta Tierra". La foto del APOD es impresionante por cierto... pero ¿qué es ese rayo verde? Tranquilos, es un láser lanzado por los científicos.

    La imagen completa, con su luna roja y su láser verde podría perfectamente ser la portada de una de aquellas viejas revistas de historias de sci-fi norteamericanas de los 50 pero no, es real y fue tomada el pasado 15 de abril de 2014, en pleno eclipse solar, el primero de la tétrada.

    Pero volvamos al rayo láser verde. En este mismo blog mencioné en un post de 2012 a un aparato que la tripulación de la misión

    Leer más »de Luna roja y rayo verde
  • Una broma o un falso aviso pueden salir caros, carísimos. Y eso es lo que, es de esperar, ha comprendido Danik Kumar luego de que le ha llegado una singular y pesada factura de $489,000 por una falsa alarma que realizó, cuando tenía 19 años, en las costas del Lago Erie, cerca de Cleveland.

    En marzo de 2012, Kumar contó una historia a las autoridades: dijo que mientras sobrevolaba el lago en un pequeño avión vio que desde un bote se había lanzado una bengala de alerta y después abundó diciendo que vio más bengalas ser lanzadas y a cuatro personas con chalecos salvavidas en un bote que tenía encendidas luces estroboscópicas, presumiblemente como señal de auxilio.

    Un bote de rescate de la Guardia Costera de Estados Unidos en el Lago Erie. (Flickr/Coast Guard News)

    En consecuencia, la Guardia Costera de Estados Unidos lanzó una operación de búsqueda y rescate que duró 21 horas e incluyó a 70 personas, varios barcos y botes, un helicóptero y hasta un avión Hércules canadiense que fue enviado en apoyo. Se buscó intensamente por horas, pero no se halló rastro del bote y los cuatro

    Leer más »de Dio una falsa alarma, le cobran medio millón
  • La popularidad de los productos orgánicos ha despertado también el interés de grandes compañías. Los tiempos en que una elite de ecologistas, jovenzuelos con mucho dinero y algunos excéntricos dominaban el mercado de la alimentación orgánica han terminado. Hoy la mayoría de los consumidores, sin importar su nivel de ingresos o su conciencia ambientalista, quiere desterrar a pesticidas, herbicidas, fertilizantes y demás químicos de su menú, por el daño que estas sustancias causan a la salud humana.

    Esta popularidad de la comida "bio" ha transformado radicalmente un sector otrora integrado por pequeños productores y una clientela fiel, pero reducida. La nueva era abre algunas interrogantes que interpelan a la masa de compradores: ¿cuán orgánicos son los vegetales, las frutas, los cereales, los productos lácteos y la carne certificados como tal? ¿A quién enriquece esta tendencia? ¿Vale la pena invertir unos dólares más en nuestra lista del supermercado?

    La utopía orgánica

    La avidez por la comida orgánica no ha pasado desapercibida para las grandes compañías del sector –las conocidas

    Leer más »de ¿Quién consume comida orgánica?
  • El tejon melero se ha convertido en viral en la red HBDC

    Han pasado ya tres años desde que, en marzo de 2011, publicamos un artículo titulado “El animal más valiente del mundo… ¿El tejón?”. Lo que no podíamos imaginar es que desde aquel entonces, el video que mostraba al osado mamífero enfrentándose a todo tipo de situaciones por peligrosas que fuesen, iba a convertirse en todo un viral con más de 67 millones de visitas en youtube…

    En aquel video podíamos ver al tejón melero (Melivora capensis) enfrentarse a casi cualquier oponente, serpientes venenosas y colmenas repletas de abejas incluidas, sin importarle las consecuencias… Incluso, en las imágenes podemos ver cómo una gran cobra muerde a un tejón que cae fulminado por su veneno para levantarse a los pocos minutos, recuperado y dispuesto a volver a la cena como si nada…

    Y es que desde que en 2002 el Libro Guiness de los Records incluyera al tejón melero como el animal más valiente del mundo, su fama no ha hecho más que aumentar, consiguiendo que el hashtag HBDC (Honey badger don’t care

    Leer más »de El tejón melero, el nuevo Houdini de la Naturaleza
  • La idea inicial era no darle mucha promoción a la pesca de esa madrugada, pero un pequeño detalle se salió de sus manos y los convirtió en noticia.

    Los primos Ernie y Joey Polk acababan de atrapar desde la orilla un tiburón marrajo de 11 pies y unas 805 libras y lo acomodaron en la parte posterior de su camioneta. Por supuesto que una pieza de semejantes dimensiones desbordaba sus límites y, como toda la cola del escualo sobresalía, generaba una imagen que los residentes de esa zona no podían dar por habitual.

    Fue entonces que los primos se detuvieron en una estación de combustible para abastecer el vehículo y un transeúnte tomó esta foto, que al acto envió al Pensacola News Journal.

    Seguidamente el rotativo publicó la imagen en su página de Facebook, lo que generó un alto e inesperado nivel de viralidad.

    Ya no había modo de esconderse… Aunque a decir verdad los primos Polk no consideraban que estuvieran haciendo algo completamente ilegal, la lluvia de reproches es enorme dentro de los

    Leer más »de Foto de tiburón gigantesco desata la ira en las redes sociales
  • La Corte Suprema ha emitido un fallo de gran magnitud que podría tener importantes repercusiones en lo relacionado a la protección de los derechos de las minorías en Estados Unidos. Por 6 votos contra 2 la Corte Suprema determinó avalar la decisión de los votantes en el estado de Michigan, que determinaron cambiar la constitución estatal para prohibir que las universidades y colegios universitarios de ese estado tengan en cuenta la raza del solicitante en sus criterios y decisiones de admisión.

    Activistas piden mantener la acción afirmativa en el acceso a la universidad. (The Atlantic Wire)

    Esto tiene como base que otorgar ciertos cupos a determinados grupos raciales  afecta a personas de otros grupos, particularmente los anglosajones, cuando éstos tienen mejores puntajes académicos pero no consiguen un lugar. La queja era simple: un joven anglo con un puntaje mayor que uno hispano o afroamericano no es aceptado porque no hay ya lugar para él en una universidad, pero el joven del grupo minoritario sí es aceptado porque recibe uno de los cupos para minorías aunque tenga un puntaje

    Leer más »de Avalan recorte a derechos de las minorías en Michigan
  • La televisión nacional norcoreana KCTV ha mostrado por primera vez imágenes de la infancia del líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un. El gesto es excepcional ya que prácticamente todos los documentos sobre el actual mandatario hasta el momento en el que sustituyó a su padre y salió a la luz se han mantenido en el más estricto de los secretos.

    En las fotos se puede ver al pequeño vestido con uniforme militar, saludando y escribiendo con gesto concentrado, aunque no se especifica en qué lugares y momentos. También se le puede ver, un poco más grande, en la cabina de un avión.

    Las imágenes fueron emitidas durante la retransmisión del concierto de la Moranbong Band para las fuerzas aéreas en Pyongyang.

    Leer más »de Corea del Norte muestra por primera vez imágenes de la infancia de Kim Jong-Un
  • El yerno es el marido de la hija. La palabra viene del acusativo del verbo latino ‘gener’, que era ‘generum’, que en español perdió la m final y por un proceso de metátesis (inversión) se transformó en ‘yerno’.

Paginación

(1,000 artículos)
Cargando...