• Los corazones de Instagram no nos dan dinero ni nos alimentan, pero recibirlos es todo un gustazo. Y recibir más o menos depende tanto de la hora a la que publicamos (mejor por la tarde noche) como del filtro que utilicemos. Este último truco se lo debemos a un grupo de científicos estadounidenses que han analizado el impacto que tienen las diferentes opciones de retoque que ofrece la app.

    La sencilla mecánica de esta red de fotografía engancha como ninguna. Y por eso sus espectaculares números: sus más de 300 millones de usuarios, de los cuales 100 la visitan al día. Su nivel de 'engagement' -término que se puede traducir como ‘enganche’ y que sirve para medir el nivel de fidelidad de los usuarios- es 17 veces mayor que el que tiene Facebook. Además, casi dos tercios de sus usuarios son mujeres, un dato que hace de Instagram un lugar muy atractivo para determinadas marcas y productos.



    A esas compañías que quieren hacer las cosas bien en esta red social les van a interesar

    Leer más »from La mejor manera de usar los filtros para conseguir más ‘me gusta’ en Instagram y Flickr
  • ¿Cuántas veces no nos hemos visto varados dentro de un avión sin poder hacer nada, a veces durante horas? ¿Y cuántas no hemos maldecido en silencio a la aerolínea por no hacernos más llevadera la espera?

    Por suerte, en medio de la larga lista de quejas contra el servicio de las aerolíneas hay excepciones y una de ellas tuvo lugar esta semana cuando un vuelo entre Filadelfia y Atlanta tuvo que ser desviado a Knoxville, Tennessee, a causa del mal tiempo. El avión estuvo varado en la pista de esa ciudad durante dos horas y media.

    Es fácil imaginar la desesperación de los pasajeros, armados sólo con teléfonos celulares y computadoras para pasar el tiempo y haciendo acopio de paciencia ante los gruñidos de sus estómagos.

    Y es fácil también imaginar cuál no sería la sorpresa cuando varios vieron acercarse al avión un carrito de equipajes cargado con cajas de Pizza Hut, y cómo se les hizo la boca agua a los pocos minutos cuando los asistentes de vuelo comenzaron a repartirles las pizzas. De

    Leer más »from Se quedan varados por mal tiempo y les regalan pizzas a los pasajeros
  • La falacia de Ann Coulter y su ruido contra los inmigrantes

    La polémica columnista se enfrentó con Jorge Ramos y dijo que los mexicanos son más peligrosos para los estadounidenses que Estado Islámico

    Hay quien construye una fantasía, poblada y definida por prejuicios, ideas torcidas, arrogancia, hipocresía, ignorancia, cinismo, simplismo y error factual, y luego se empecina en hacer creer a los demás que es real y que, por tanto, debe ser tomada en serio.

    Cuando se experimenta algo así en la vida privada, uno puede simplemente darse la vuelta y dejar al intoxicado para que mastique sus propias elucubraciones. Y hay quien puede intentar, compasivo, tenderle una mano de razón, sensibilidad, inteligencia y sentido común, aunque nunca se sabe si servirá de algo y, a fin de cuentas, todo el mundo es libre de pensar y expresar lo que prefiera o pueda.

    Pero cuando todo ello excede el ámbito de lo privado e incide en la opinión pública, esa construcción se vuelve nociva para la sociedad en general y es un síntoma de las graves distorsiones a las que se puede llegar cuando se abordan asuntos de gran relevancia de una manera frívola y, al final, estéril.

    Jorge Ramos y Ann Coulter, durante una entrevista en la cadena Fusion. (Captura de video/Fusion)Jorge Ramos y Ann Coulter, durante una entrevista en la cadena Fusion. (Captura de video/Fusion)

    Eso quedó claro en la

    Leer más »from La falacia de Ann Coulter y su ruido contra los inmigrantes
  • Quien tiene hijos sabe que, al margen de todas las cuestiones afectivas, paterno-filiales, intelectuales, religiosas, legales, biológicas y demás, tener y mantener a la descendencia cuesta dinero y esfuerzo. La cantidad de ambos depende, desde luego, de las peculiaridades de cada persona y, en realidad, crecer en la riqueza, la medianía o la pobreza no hace a una persona mejor o peor por definición, aunque es cierto la comprensión del valor de las cosas es un importante elemento en la formación del carácter y la responsabilidad.

    Sin embargo, para algunos, tener y mantener muchos hijos es como tener muchas casas, muchos autos, muchos cuadros de pintores famosos, muchos collares y anillos de diamantes: un símbolo de estatus, de poder y de sentido de dinastía.

    Wednesday Martin, autora del libro 'Primates of Park Avenue'. (Instagram)Wednesday Martin, autora del libro 'Primates of Park Avenue'. (Instagram)

    Esto es lo que sucede en ciertos círculos acaudalados de Nueva York: las familias ricas que viven en el Upper East Side. Y mientras más, mejor, según reveló el polémico y punzante libro "Primates of Park Avenue", escrito por

    Leer más »from Tener muchos hijos es símbolo de estatus en uno de los barrios más exclusivos de Nueva York
  • En 2005, Rory y Melita Koulmandas planeaban irse a vivir en Nueva York cuando su vida dio un giro inesperado: Rory recibió una oferta para ir a dirigir una agencia de publicidad en Camboya.

    Los Koulmandas llegaron a un país destrozado tras una larga guerra civil, donde el 70 por ciento de la población era menor de 30 años. "No había luces de tráfico, ni caminos pavimentados, ni cajeros automáticos, y prácticamente no había autos en la carretera; bicicletas, tuk tuks y motos eran los medios dominantes de transporte", recuerda Melita en declaraciones a Yahoo.

    Isla privada Song Saa Isla privada Song Saa

    Afortunadamente, los cambios se produjeron de inmediato: las calles comenzaron a pavimentarse, se estableció el primer semáforo, los autos a multiplicarse, la construcción de edificios se disparó.

    Mientras su esposo trabajaba en la agencia de publicidad, Melita estableció una pequeña empresa de diseño de paisajes para negocios. En 2006, un amigo le habló a la pareja del archipiélago de Koh Rong, con sus increíbles islas de aguas

    Leer más »from Compraron una isla privada en Camboya y han creado algo maravilloso
  • La repentina pérdida de hielo en la Antártida afecta el campo gravitatorio de la Tierra

    Datos del satélite CryoSat de la ESA confirman la aceleración del deshielo en una zona que hasta ahora parecía estable

    Que las emisiones de gases invernaderos provocadas por la acción del hombre están elevando la temperatura de nuestro mundo es algo que ya casi nadie duda. La última prueba de los cambios que está sufriendo el planeta nos llega de una región de la Antártida que previamente se había mantenido estable. Ahora, los científicos han descubierto una pérdida de hielo en esa área tan grande y repentina que está incluso provocando pequeños cambios en el campo gravitatorio de la Tierra.Sistema de glaciares en la Isla Livingstone descargando hielo al océano cerca de la Antártida. (Crédito imagen: doctora Alba Martín Español/Universidad de Bristol).Sistema de glaciares en la Isla Livingstone descargando hielo al océano cerca de la Antártida. (Crédito imagen: doctora Alba Martín Español/Universidad de Bristol).

    Relacionado: Cuatro grados más o cómo decir adiós a casi el 95% de la humanidad

    Desde el cielo, gracias a los satélites, los científicos pueden medir con una exactitud asombrosa los cambios en el grosor de las grandes masas heladas de los polos. El satélite CryoSat de la ESA, desde su atalaya de 700 km de altura por ejemplo, acaba de ofrecer datos preocupantes sobre una región en el sur de la Península Antártica que los científicos consideraban estable hasta hace unos pocos años.

    El doctor Bert Wouters, de la

    Leer más »from La repentina pérdida de hielo en la Antártida afecta el campo gravitatorio de la Tierra
  • El llamado cambio climático es un fenómeno inquietante que científicos en todo el mundo han documentado y verificado, además de alertar sobre los daños que su agravamiento podría producirle a la civilización humana. Y aunque algunos distraídos o insidiosos aún se empeñan en negarlo o minimizarlo, multitud de instituciones internacionales y científicas y gobiernos del mundo se lo han tomado muy en serio. La propia administración de Barack Obama considera al cambio climático como una amenaza real a la que se debe responder con prontitud y amplitud.

    Pero ahora, el principal programa de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en la materia fue cancelado, lo que ha sorprendido a la comunidad científica y a expertos en seguridad nacional, según indicó el portal Climate Desk, una iniciativa de colaboración periodística encabezada por medios prestigiosos, entre ellos The Atlantic, el Centro de Periodismo de Investigación, The Guardian, Mother Jones, Slate, Grist y Wired.

    Glaciares en muchas partes del mundo se derriten y reducen a causa del cambio climático. (AP)Glaciares en muchas partes del mundo se derriten y reducen a causa del cambio climático. (AP)

    La decisión de la

    Leer más »from La CIA canceló el programa secreto de investigación sobre el cambio climático
  • Fallan, la joven que murió solo por tomar la píldora durante 3 semanas

    No tenía ningún problema de salud y le recomendaron la pastilla para regular su menstruación, pero le produjo un coágulo que acabó con su vida.

    Fallan Kurek (Facebook)Fallan Kurek (Facebook)

    Tenía solo 21 años, muchos sueños por cumplir y una preciosa vida por delante, pero Fallan Kurek no podrá disfrutarla porque hace escasas semanas fue declarada muerta cerebralmente y sus padres tomaron la dura decisión de desconectarla de la máquina que aún la unía a la vida. La joven no sufría ningún problema de salud ni nada por el estilo, la única causa que explica su inexplicable muerte es la pastilla anticonceptiva que había empezado a tomar 3 semanas antes en Staffordshire (Inglaterra). Ahora sus padres han decidido contar su historia para poder salvar otras vidas.

    A Fallan le recetaron la píldora para poder regular sus períodos menstruales como a miles y miles de mujeres en el mundo, pero desde el principio las cosas no funcionaban como debían. Tenía que tomarla durante tres meses y luego realizar un periodo de descanso, sin embargo a los pocos días ya empezó a sufrir los primeros efectos secundarios con dolor en piernas y costillas. También se quedaba sin aliento. Pero cuando

    Leer más »from Fallan, la joven que murió solo por tomar la píldora durante 3 semanas
  • El caso Leopoldo López o cómo hay muchos más presos políticos con Maduro que con Chávez

    La represión ha aumentado drásticamente con la llegada al poder del actual presidente, así como las torturas contra los opositores.

    Los nombres de Leopoldo López, Antonio Ledezma (alcalde de Caracas) y Daniel Ceballos (exalcalde de San Cristóbal) son los más representativos. También el de María Corina Machado. Pero no son los únicos.Leopoldo López el día que fue detenido en Caracas (AFP)Leopoldo López el día que fue detenido en Caracas (AFP)

    Todos ellos comparten el hecho de ser opositores al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, una posición que ha hecho que sufran persecuciones y detenciones a un nivel mucho más elevado que cuando estaba Chávez. Y es que

    la vida en el país, más allá de los herederos del chavismo, dista mucho de ser sencilla.

    Sumidos en una enorme crisis económica, fundamentada esencialmente en la caída del precio del petróleo, con una gran carestía de productos básicos en los supermercados y con los derechos y libertades de los ciudadanos bastante limitados y coaccionados.

    Leopoldo ya cumple más de un año en prisión por encabezar las protestas que tuvieron lugar en 2014 contra Maduro. Ledezma y Ceballos también han sido encarcelados por oponerse al gobierno. Salir a las calles en el país estando en

    Leer más »from El caso Leopoldo López o cómo hay muchos más presos políticos con Maduro que con Chávez
  • A la hora de prohibir no suelen faltar inquisidores, y tampoco quienes burlen las prohibiciones, incluso de la manera más original.

    Eso es lo que ha hecho un residente de Pendleton, Oregón, quien le escribió una carta al ayuntamiento local para pedirle que prohibiera el olor de las ventosidades en la comunidad.Hombre fuma marihuana REUTERS.Hombre fuma marihuana REUTERS.

    ¿El motivo? La semana pasada, Pendleton incluyó en sus ordenanzas la prohibición del mal olor causado por el cannabis. Eso significa que a pesar de que la marihuana recreativa será legal en Oregón a partir de julio, una persona puede ser multada con hasta 500 dólares si alguien se queja del olor proveniente de su propiedad.

    En una carta publicada en el diario East Oregonian el jueves, una persona que se identificó como Peter Walters pidió los miembros del Concejo local dieran el paso que vendría a continuación por lógica y comenzaran a regular otro hedor más desagradable: el de los pedos.

    "Con gran alivio leí en el East Oregonian que el Ayuntamiento de Pendleton se tomó el

    Leer más »from Por qué un hombre le ha pedido a su ciudad que 'prohíba' el olor de las flatulencias

Paginación

(1,000 historias)
Cargando...