• El tejon melero se ha convertido en viral en la red HBDC

    Han pasado ya tres años desde que, en marzo de 2011, publicamos un artículo titulado “El animal más valiente del mundo… ¿El tejón?”. Lo que no podíamos imaginar es que desde aquel entonces, el video que mostraba al osado mamífero enfrentándose a todo tipo de situaciones por peligrosas que fuesen, iba a convertirse en todo un viral con más de 67 millones de visitas en youtube…

    En aquel video podíamos ver al tejón melero (Melivora capensis) enfrentarse a casi cualquier oponente, serpientes venenosas y colmenas repletas de abejas incluidas, sin importarle las consecuencias… Incluso, en las imágenes podemos ver cómo una gran cobra muerde a un tejón que cae fulminado por su veneno para levantarse a los pocos minutos, recuperado y dispuesto a volver a la cena como si nada…

    Y es que desde que en 2002 el Libro Guiness de los Records incluyera al tejón melero como el animal más valiente del mundo, su fama no ha hecho más que aumentar, consiguiendo que el hashtag HBDC (Honey badger don’t care

    Leer más »de El tejón melero, el nuevo Houdini de la Naturaleza
  • La idea inicial era no darle mucha promoción a la pesca de esa madrugada, pero un pequeño detalle se salió de sus manos y los convirtió en noticia.

    Los primos Ernie y Joey Polk acababan de atrapar desde la orilla un tiburón marrajo de 11 pies y unas 805 libras y lo acomodaron en la parte posterior de su camioneta. Por supuesto que una pieza de semejantes dimensiones desbordaba sus límites y, como toda la cola del escualo sobresalía, generaba una imagen que los residentes de esa zona no podían dar por habitual.

    Fue entonces que los primos se detuvieron en una estación de combustible para abastecer el vehículo y un transeúnte tomó esta foto, que al acto envió al Pensacola News Journal.

    Seguidamente el rotativo publicó la imagen en su página de Facebook, lo que generó un alto e inesperado nivel de viralidad.

    Ya no había modo de esconderse… Aunque a decir verdad los primos Polk no consideraban que estuvieran haciendo algo completamente ilegal, la lluvia de reproches es enorme dentro de los

    Leer más »de Foto de tiburón gigantesco desata la ira en las redes sociales
  • La Corte Suprema ha emitido un fallo de gran magnitud que podría tener importantes repercusiones en lo relacionado a la protección de los derechos de las minorías en Estados Unidos. Por 6 votos contra 2 la Corte Suprema determinó avalar la decisión de los votantes en el estado de Michigan, que determinaron cambiar la constitución estatal para prohibir que las universidades y colegios universitarios de ese estado tengan en cuenta la raza del solicitante en sus criterios y decisiones de admisión.

    Activistas piden mantener la acción afirmativa en el acceso a la universidad. (The Atlantic Wire)

    Esto tiene como base que otorgar ciertos cupos a determinados grupos raciales  afecta a personas de otros grupos, particularmente los anglosajones, cuando éstos tienen mejores puntajes académicos pero no consiguen un lugar. La queja era simple: un joven anglo con un puntaje mayor que uno hispano o afroamericano no es aceptado porque no hay ya lugar para él en una universidad, pero el joven del grupo minoritario sí es aceptado porque recibe uno de los cupos para minorías aunque tenga un puntaje

    Leer más »de Avalan recorte a derechos de las minorías en Michigan
  • La televisión nacional norcoreana KCTV ha mostrado por primera vez imágenes de la infancia del líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un. El gesto es excepcional ya que prácticamente todos los documentos sobre el actual mandatario hasta el momento en el que sustituyó a su padre y salió a la luz se han mantenido en el más estricto de los secretos.

    En las fotos se puede ver al pequeño vestido con uniforme militar, saludando y escribiendo con gesto concentrado, aunque no se especifica en qué lugares y momentos. También se le puede ver, un poco más grande, en la cabina de un avión.

    Las imágenes fueron emitidas durante la retransmisión del concierto de la Moranbong Band para las fuerzas aéreas en Pyongyang.

    Leer más »de Corea del Norte muestra por primera vez imágenes de la infancia de Kim Jong-Un
  • El yerno es el marido de la hija. La palabra viene del acusativo del verbo latino ‘gener’, que era ‘generum’, que en español perdió la m final y por un proceso de metátesis (inversión) se transformó en ‘yerno’.

  • Los aviones no tripulados controlados de modo remoto, a los que generalmente se les conoce como ‘drones’, tienen un aura un tanto ominosa. Se les ha usado intensamente como artefactos de guerra y han realizado misiones clave para eliminar objetivos, sobre todo en el caso de la lucha antiterrorista. También han tenido uso en la vigilancia fronteriza y desataron polémica cuando se especuló que podrían ser utilizados para eliminar a personas dentro del propio territorio estadounidense si éstas están implicadas en actos o planes terroristas.

    Pero los ‘drones’ tienen otras funciones más nobles y creativas. Son usadas, por ejemplo, en la agricultura y, recientemente, han contribuido de modo singular a la arqueología en Estados Unidos.

    Una imagen tomada por un 'drone' en el área arqueológica Blue J en Nuevo México. (AP)

    'Drones’ especiales  provistos de cámaras sensibles al calor y a la luz infrarroja han permitido descubrir bajo capas de sedimentos restos de estructuras ceremoniales y otros elementos en las zonas áridas de Nuevo México. Los ‘drones’ permiten realizar esa

    Leer más »de Los ‘drones’ también son arqueólogos
  • Tomado de Facebook

    La ira recorre medio mundo, al menos en las ciudades donde desde hace muy poco empezaron a comercializarse las Google Glass, esas gafas que llevan injertadas una cámara minúscula.

    En los últimos días, varios medios de prensa se han hecho eco de agresiones contra personas que portaban semejante “instrumento” encima de la nariz. Sí, porque visto de muchas maneras, se trata de un instrumento con el cual el portador registra, graba todo lo que acontece delante de sus ojos, gracias a una cámara de video y de fotos que se mantiene todo el tiempo conectada a internet.

    En 24 horas se agotaron las reservas de estas gafas, cuyo costo es de 1.500 dólares, en todos los establecimientos que la comercializan en los Estados Unidos. Y en ese mismo lapso de tiempo, las reacciones y el escándalo se han convertido en una peligrosa bola de nieve. O de fuego…

    La primera víctima ya había sido la periodista Sarah Slocum, especialista en tecnología, quien fuera agredida en un bar en una noche de sábado.

    El

    Leer más »de Las Google Glass encienden pasiones
  • De momento es solo una sospecha que poco a poco empieza a tomar forma y puede convertirse en una realidad constatable. Pero los indicios están ahí y los recelos y alarmas tanto de Ucrania como de la comunidad internacional se han disparado sin remedio. Y es que el Gobierno cree que una gran parte de esos supuestos ucranianos prorrusos que están ocupando edificios al este del país son en realidad fuerzas militares y de inteligencia rusas que están operando en una invasión encubierta (y silenciosa).

    Pero para entender el conflicto hay que remontarse unos meses atrás. El descontento social por culpa del presidente Yanukovich que rechazó firmar un tratado con la Unión Europea provocó unos violentos enfrentamientos que se saldaron con la caída del gobierno y el exilio del depuesto mandatario.

    Rusia, un país que

    Leer más »de Ucrania afirma que las milicias prorrusas son en realidad soldados rusos
  • Tenskwatawa, el indio nativo que echó una maldición contra los presidentes de los EEUU (Wikimedia commons)Corretea por la red, desde hace varios años, una curiosa lista cuyo propósito es comparar las sorprendentes casualidades que existieron entre dos de los presidentes más famosos de los Estados Unidos: Abraham Lincoln y John F. Kennedy.

    Cabe destacar que muchos de los datos que ahí se reflejan no son del todo correctos o están puestos de un modo en el que exista, a propósito, alguna coincidencia entre ambos. Pero una de las cosas a destacar es cuando se llega al apartado sobre el fallecimiento de ambos, producido por atentado y se vincula directamente con una antiquísima y supuesta maldición que fue lanzada en 1836 por un indio nativo llamado Tenskwatawa, más conocido como ‘el Profeta Shawnee'.

    El motivo por el que supuestamente lanzó dicho maleficio venía precedido de la batalla de Tippecanoe que enfrentó en 1811 a una confederación de pueblos tribales liderada por Tecumseh (hermano de Tenskwatawa) con el ejército de los EEUU comandado por William H. Harrison.

    A raíz de la opresión que

    Leer más »de La supuesta maldición que un indio nativo lanzó contra los presidentes de EEUU
  • Definitivamente la música puede abrir todo tipo de puertas, sobre todo si se trata de las puertas de un auto donde va un niño secuestrado por un adulto sin alma.

    Ocurrió en Atlanta, Georgia, hace apenas unos días. Willie Myrick, entonces de 9 años, transitaba por una calle cuando un vehículo se acercó y el conductor lo llamó para ofrecerle dinero. Al acto, el sujeto tomó al niño por el hombro y lo metió a la fuerza en el asiento trasero.

    Pero cuál no sería la sorpresa del secuestrador, cuando escuchó al menor entonar la letra y las notas de "Every Praise", una conocida canción de góspel que es interpretada por Hezekiah Walker y utilizada por miles de cristianos en sus celebraciones.

    Durante tres horas seguidas, con sus correspondientes minutos, y a pesar de las maldiciones del secuestrador, de los labios de Willie salieron las mismas notas; sin respiro, sin descanso, entre una lágrima y otra. Hasta que su captor detuvo el auto en un punto alejado en East Point.

    "Abrió la puerta y me

    Leer más »de Niño secuestrado se salva gracias a su voz

Paginación

(1,000 artículos)
Cargando...