• A simple vista parece una foto cualquiera: un grupo de jóvenes está sentado en la yerba delante de una construcción de ladrillos cubierta por andamios.

    Natasha Oliver asegura que hay un fantasma en esta imagen que captó. Foto: Facebook.Natasha Oliver asegura que hay un fantasma en esta imagen que captó. Foto: Facebook.

    Algunos jóvenes han sido captados desprevenidos, no posan ante la cámara, y evidentemente están conversando en un descanso de alguna fiesta; dos de ellos tienen botellas entre las piernas. El flash de la cámara los ilumina, porque es de noche.

    Pero si miras a la derecha, al fondo, verás algo más: en la abertura de una ventana, detrás de un andamio, parece asomarse una figura de blanco.

    La autora de la foto, Natasha Oliver, hoy con 22 años, recuerda que cuando ella y sus amigas vieron la imagen –después de tomarla- se asustaron.

    "Cuando vimos la figura fantasmal, los chicos subieron al andamio para ver qué había allí pensando que tal vez alguien nos estaba mirando", dijo Oliver a ABC News. "Pero no había nada allí. No había tablas en el suelo ni ninguna cosa allí. La casa no se había terminado todavía, se estaba construyendo”.

    Oliver

    Leer más »from ¿Un fantasma en la ventana? Extraña foto se vuelve viral
  • Tenía 31 años y se llamaba Nabiré. Cuando murió en el zoológico de la República Checa este 28 de julio, dejó en el planeta a solo cuatro ejemplares de su especie, acercando aun más la extinción del rinoceronte blanco.

    Nabire, en el zoológico checo. Foto de archivo, AP, Petr David Josek.Nabire, en el zoológico checo. Foto de archivo, AP, Petr David Josek.

    "Es una pérdida terrible", dijo el director del zoológico, Přemysl Rabas. "Su especie está al borde mismo de la extinción."

    Los otros cuatro restantes, todos en cautiverio, incluyen una hembra en el zoológico de San Diego, Nola, de edad avanzada, otras dos -Najin y Fatu, madre e hija- y un macho en Kenia, en la reserva Ol Pejeta. Estos tres últimos fueron enviados al país africano desde la República Checa en 2009, con la esperanza de que un entorno natural los ayudaría a procrear, pero eso no ha sucedido.

    Los expertos también han hecho intentos hasta ahora vanos de lograr la fertilización in vitro. Tras la muerte de Nabiré, sus ovarios fueron extraídos y conducidos a un laboratorio especial en Italia con la esperanza de conservar los óvulos, reveló National Geographic.

    Leer más »from Muere rinoceronte blanco y quedan solo cuatro en todo el planeta
  • La niña prodigio que se ha convertido en la psicóloga más joven del mundo

    Dafne Almazán, una niña mexicana de 13 años, ha ido batiendo récords de precocidad gracias a su intelecto y ya ha terminado la carrera

    Dafne Almazán (Forbes)Dafne Almazán (Forbes)Habla perfectamente inglés, francés y latín y domina también el español, su lengua materna, y el chino mandarín que lo está estudiando. Toca el piano, practica taekwondo y pinta al óleo. Pero lo más sorprendente de Dafne Almazán es que solo tiene 13 años, suficientes para una carrera meteórica en la que la precocidad ha sido una de sus principales señas de identidad. Tanto es así que esta joven mexicana está a punto de terminar la carrera de Psicología en la universidad y convertirse en la psicóloga más joven en todo el mundo.

    Pero es que Dafne no viene de una familia normal, ya que sus dos hermanos Andrew, de 20 años, y Delaine, de 17, también son superdotados, por lo que los padres han intentado desde el principio que la muchacha no sintiera la presión de tener que demostrar lo mismo que ellos.

    Pero desde luego ella no ha decepcionado. A los 6 años ya había terminado primaria, un año después secundaria, y a los 10 empezó la universidad en el Instituto Tecnológico de Estudios

    Leer más »from La niña prodigio que se ha convertido en la psicóloga más joven del mundo
  • La ciudad fantasma que lleva medio siglo ardiendo

    Conocida por muchos como ‘Silent Hill’, en clara referencia a la saga de videojuegos y películas, Centralia sufrió un incendio fortuito en 1962 en uno de los basureros de las afueras de la población. El fuego se extendió hasta unas minas de carbón y sigue ardiendo desde entonces

    Hoy en día se ha convertido en un pueblo fantasma y deshabitado al que acude infinidad de turistas a fotografiarse junto a sus abandonadas casas, desiertas calles y desquebrajadas carreteras de las que sale un constante e intoxicante humo proveniente de las minas de carbón que se encuentran en el subsuelo y que llevan ardiendo desde 1962.

    Centralia es una ciudad fantasma que lleva ardiendo desde hace medio siglo (Wikimedia commons)Centralia es una ciudad fantasma que lleva ardiendo desde hace medio siglo (Wikimedia commons)

    Este inhóspito lugar se llama Centralia y es una pequeña población que se encuentra en el Estado de Pensilvania.

    A lo largo de un siglo fue una próspera ciudad dedicada a la minería gracias a la riqueza que proporcionaba la industria del carbón, cuando este material era la más importante fuente de energía que tenía el país.

    Cartel de advertencia por el fuego en Centralia (Wikimedia commons)Cartel de advertencia por el fuego en Centralia (Wikimedia commons)Y es que el carbón tuvo tanta relevancia, sobre todo en Pensilvania, que incluso alrededor de él surgió una organización secreta compuesta por mineros llamada Molly Maguires, que acabó convirtiéndose en un peligroso ‘sindicato del crimen’, y un cuerpo armado y de vigilancia conocido como ‘Policía del carbón y el hierro’ (Coal and

    Leer más »from La ciudad fantasma que lleva medio siglo ardiendo
  • Algunos celebran la improbable posibilidad de encontrar una botella con un mensaje dentro flotando en el mar o arrojada a la costa por las olas, y con casi religioso estupor la abren para conocer el misterioso contenido conducido hasta ellos por las olas.

    Pero perder un teléfono celular en el océano y recuperarlo en perfecto estado funcional parece algo tanto o más extraordinario e improbable, salvo que se cuente con enorme suerte, ayuda de los elementos, una mano solidaria y una funda a prueba de agua.

    Una de las últimas fotos que Sam tomó con su iPhone, antes de que se le cayera y se perdiera en las aguas. (Imgur/ehtnaerokyug)Una de las últimas fotos que Sam tomó con su iPhone, antes de que se le cayera y se perdiera en las aguas. (Imgur/ehtnaerokyug)

    Eso fue lo que le sucedió a Sam –o el usuario ehtnaerokyug en la red social Imgur– hace unos días mientras practicaba el kayak en las costas de Santa Cruz, en California. Sam cuenta que poco antes de ir de navegación en kayak compró en el portal Amazon una funda impermeable para su teléfono iPhone 6, y con ella protegiendo su dispositivo móvil se lanzó a navegar. La funda le permitía, con todo, controlar el teléfono y estuvo tomando fotos con él de sus andanzas marinas en la Bahía de

    Leer más »from Recupera su iPhone intacto casi dos meses después de que se hundiera en el mar
  • Tana Shane conducía su auto en el pueblo de Pryor, Montana, cuando vio  un joven estacionado a la orilla de la carretera y se detuvo para ver qué le sucedía. El joven, un hispano, le dijo que se había quedado sin combustible.

     Jesus Deniz Mendoza, sospechoso de asesinar a una pareja de nativos americanos  (Park County, Wyoming, Sheriff’s Office via AP) Jesus Deniz Mendoza, sospechoso de asesinar a una pareja de nativos americanos (Park County, Wyoming, Sheriff’s Office via AP)
    "Tenía sólo 18 años y parecía a un niño inocente", comentó Ada Shane, cuñada de Tana, en declaraciones a la agencia de noticias AP. “Tanto mi hermano como mi cuñada tienen un gran corazón”.

    La mujer se dirigió a su casa en la reserva indígena de los Crow, buscó a su esposo, Jason, e hija, Jorah,  y luego de ir a una tienda para comprar gasolina y hallar que estaba cerrada, los condujo al auto varado en el camino para intentar ayudar al hombre.

    En vez de recibir la ayuda con alivio, el joven extrajo una pistola y se la puso en la sien a Jason Shane, de 51 años de edad, ordenándole que detuviera el auto y que toda la familia saliera de él. Les exigió que le entregaran el dinero que traían pero los Shane le dijeron que no tenían casi nada porque hacía muy poco habían

    Leer más »from Hispano asesina a dos samaritanos que trataron de ayudarlo
  • La imagen es impactante: 13 activistas suspendidos al vacío, atados por una cuerda al puente St Johns en Seattle, para impedir el paso de un enorme rompehielos.

    Activistas de Greepeace cuelgan de un puente en Portland para impedir el paso de un rompehielos de Shell. AP /Don RyanActivistas de Greepeace cuelgan de un puente en Portland para impedir el paso de un rompehielos de Shell. AP /Don Ryan
    El barco, llamado, MVS Fennica, pertenece a la petrolera Shell y navegaba para perforar en aguas profundas del océano Ártico, pero ante la acción de los ambientalistas de Greenpeace se vio obligado a dar media vuelta y retornar a los muelles en la ciudad de Portland.

    Otros activistas también habían bloqueado con embarcaciones el canal de navegación del río Willamette para impedir que el barco regresara al Ártico.

    El Fennica llegó a Portland para reparaciones la semana pasada, luego de que su casco resultara dañado a inicios de este mes en las Islas Aleutianas.

    Ante la visión de los activistas colgando del puente –lo que imposibilitaba el paso del enorme buque- las autoridades se movilizaron y cerraron el tráfico de esa vía, donde ya se agrupaban numerosos transeúntes curiosos.

    “Creo que es inspirador", opinó Lisa Szot, en

    Leer más »from Los activistas de Greenpeace que obligaron a un barco petrolero a dar marcha atrás
  • La muerte del icónico león Cecil en Zimbabwe a manos del dentista estadounidense Walter Palmer –cacería que habría sido ilegal porque el animal fue inducido a salir del área protegida donde se encontraba y fue abatido en el marco de varias faltas a las normas de la caza autorizada en ese país africano– ha volcado la atención y la irritación pública a un hecho que no es nuevo y que en Estados Unidos, al parecer, se desarrolla de modo prolífico: la venta a acaudalados estadounidenses ansiosos de emociones de safaris de cacería de leones en África.

    En algunos países africanos la caza de esos felinos está prohibida, pero en otros es legal bajo ciertas condiciones, como es el caso de Zimbabwe, Sudáfrica o Tanzania. Por ello, esos safaris para ir a matar leones no serían en sí mismos ilegales en varias zonas de África, aunque ciertas prácticas irregulares, como sucedió en el caso de Cecil, resulten, según se ha denunciado frecuentes.

    El león Cecil, que fue cazado al parecer ilegalmente en África por el dentista estadounidense Walter Palmer. (AP)El león Cecil, que fue cazado al parecer ilegalmente en África por el dentista estadounidense Walter Palmer. (AP)

    De acuerdo a Christopher Ingraham en The Washington Post,

    Leer más »from Las costosas ofertas de los operadores de tours para cazar leones en África
  • Desde que Colorado, y luego los estados de Washington, Oregon y Alaska, legalizaron ampliamente el consumo de marihuana, incluido su uso para fines recreacionales (en muchos otros estados es legal en el ámbito médico-medicinal), se ha desatado una controversia sobre lo dañino o no que resulta el consumo de esa planta y su comparación con los efectos de otras “drogas legales” como el alcohol y el tabaco.

    Por lo general, el discurso es que la marihuana es menos dañina que el alcohol y el tabaco, productos que son de consumo legal generalizado y han provocado históricamente estragos en individuos y comunidades. Eso, si bien contribuye a desestigmatizar el consumo de marihuana no implica en sí que consumirla sea inocuo a escala individual o social. Simplemente coloca el asunto en su contexto, pues todo tiene, en mayor o menor medida, sus efectos y sus consecuencias.

    Galletas de marihuana recién horneadas en una tienda de Denver, Colorado. (AP)Galletas de marihuana recién horneadas en una tienda de Denver, Colorado. (AP)

    Y en el caso del consumo de marihuana, lo cierto es que aún existen muchas incertidumbres sobre los efectos y el ‘poder’ de

    Leer más »from La singular diferencia entre el exceso al fumar o comer marihuana e ingerir alcohol
  • Pareciera ser una dulce abuelita rusa. Vestida con un mono rojo, la mujer delgada de cabello rubio rizo se deja esposar dócilmente por la policía y luego, en un cubículo de cristal, lanza un beso a la cámara.

    Otra filmación, subrepticia, reveló quién es en realidad Tamara Samsonova. En el video de cámaras de vigilancia la dulce abuelita aparece transportando restos humanos en una bolsa negra.

    Se trataba del cuerpo decapitado de 79 años de Valentina Ulanova, que fue hallado luego en dos bolsas cerca de un estanque en San Petersburgo.

    Una de las bolsas contenía la parte superior del torso, sin cabeza y una mano, envuelta en una cortina de ducha. En la otra bolsa de plástico estaban las caderas y los muslos, de acuerdo con Russia Today.

    La investigación condujo rápidamente a un condominio cercano, donde vivían dos mujeres de edad avanzada. Los vecinos dijeron que una de ellas no había sido vista desde hace varios días, por lo que la policía decidió cuestionar a la otra. Samsonova de

    Leer más »from La anciana destripadora, el espeluznante caso que sacude a Rusia

Paginación

(1,000 historias)
Cargando...