• Un traje del primer astronauta canadiense que caminó en el espacio apareció en el lugar más inesperado de la Tierra: una tienda de ropa de segunda mano en Toronto.

    Allí lo vio la científica Julielynn Y. Wong, colgando en lo alto de una pared, y le pidió a la dependienta que bajara la pieza para verla de cerca.

    El traje de vuelo estaba a la venta por 40 dólares canadienses (31 dólares estadounidenses), rebajado del precio original de 80.

    "Me sorprendió que nadie lo hubiera comprado antes", dijo Wong en declaraciones a ABC News.

    Más aún la sorprendió que el traje llevara la etiqueta del ex astronauta Chris Hadfield, a quien ella conoció en 2012, mientras estudiaba medicina espacial en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston. "Me quedé boquiabierta", recordó la científica.

    Hadfield es una

    Leer más »from Hallan el traje de conocido astronauta en el lugar más inesperado
  • Enedina Arellano Félix, la mujer más poderosa del mundo de las drogas

    Es la máxima responsable actual del cártel de Tijuana, uno de los más poderosos y sanguinarios de México, tras los arrestos y asesinatos de sus hermanos.

    La familia Arellano Félix, con Enedina marcada con un círculo rojo.La familia Arellano Félix, con Enedina marcada con un círculo rojo.

    Tiene 53 años y desde siempre ha estado muy relacionada con el mundo de las drogas. Tanto que las autoridades mexicanas no dudan en afirmar que es la mujer más poderosa del mundo del narcotráfico. Sin embargo, pocas imágenes hay de ella y la información sobre sus actividades suele llegar con cuentagotas. Hablamos de Enedina Arellano Félix, máxima responsable del cártel de Tijuana, aunque casi todo el mundo la recuerda en México por sus dos apodos: 'Narcomami' y 'La Jefa'.

    Y es que el destino de esta mujer estaba prácticamente escrito desde hace años. No importaban los sueños que pudiera tener, ya que había nacido en el seno de una familia, la Arellano Félix, que terminó fundando en 1989 el cártel de Tijuana, que tuvo su periodo más prolífico a finales de los 90. Dedicados al tráfico ilegal de drogas y con un historial muy violento en el que hay miles de muertes, esta mujer ofrece una forma de actuar totalmente distinta a la de sus hermanos, según cuenta El País.

    Reservada, discreta e

    Leer más »from Enedina Arellano Félix, la mujer más poderosa del mundo de las drogas
  • Las tormentas de nieve se han ensañado con la costa este de Estados Unidos (EFE/Katherine Taylor)Las tormentas de nieve se han ensañado con la costa este de Estados Unidos (EFE/Katherine Taylor)Cuando el mercurio cae como avalancha bajo el punto de congelación, la vida se ralentiza; cuando el calor sofoca, las energías para trabajar se evaporan. Las temperaturas extremas modifican nuestro comportamiento y en consecuencia actúan sobre aquellas variables de la economía dependientes de los consumidores.

    Los dos últimos inviernos se han ensañado con la costa noreste de Estados Unidos. Además del frío inusualmente intenso a lo largo de las semanas de diciembre hasta marzo, las ventiscas han cubierto con abundante nieve ciudades como New York y Boston. Sin dudas, el impacto de este tiempo gélido se hace sentir en todo el país. La pregunta es: ¿las hirvientes jornadas de verano causan más o menos estragos?

    Economía congelada

    En 2014 expertos estadounidenses dudaban sobre las causas del repentino enfriamiento de la economía. Mientras algunos atribuían la pérdida de impulso a factores estructurales, otros apuntaban al termómetro, que se mantenía muy por debajo de cero grados Celsius.

    Leer más »from Frío o calor, ¿qué es mejor para la economía?
  • Un niño salvadoreño viaja para reunirse con sus familiares tras ser liberado por autoridades en EEUU. (Getty Images)Un niño salvadoreño viaja para reunirse con sus familiares tras ser liberado por autoridades en EEUU. (Getty Images)

    En el 2014 la oleada de niños centroamericanos no acompañados que entraron a Estados Unidos conmovió a la opinión pública y sacudió fuertemente a las entidades de inmigración y control fronterizo, que se vieron desbordadas por la llegada de esos menores. Ese fenómeno migratorio, además de sus implicaciones legales y logísticas para las autoridades, constituyó sobre todo un grave problema humanitario de repercusión nacional e internacional.

    Unos 70,000 niños centroamericanos llegaron en el año fiscal 2014, y 75% de ellos procedían de El Salvador, Guatemala y Honduras, de acuerdo a cifras del Departamento de Seguridad Nacional citadas en un reporte especial de la Oficina de Fiscalización Gubernamental (OFG).

    Albergarlos y dar seguimiento a sus casos demandó esfuerzos importantes de parte de las autoridades, y las comunidades de inmigrantes y organizaciones que los apoyan desplegaron intensa actividad en su defensa. En paralelo, para tratar de reducir ese flujo migratorio y mitigar las

    Leer más »from ¿A qué se ha destinado la ayuda millonaria para mitigar la ola de niños migrantes de Centroamérica?
  • Lucy y Maria Aymler nacieron el mismo día hace 18 años y tienen los mismos padres, pero nadie cree que son gemelas.

    Lucy tiene la piel muy blanca, ojos azules y es pelirroja con el cabello lacio, mientras que Maria tiene la tez oscura, los ojos negros y el pelo rizado. [WorldWideFeatures][WorldWideFeatures]
    El padre Vince, es blanco, mientras que la madre, Donna, es de origen jamaicano. En ocasiones, las jóvenes británicas han tenido que mostrar sus partidas de nacimiento para demostrar que son hermanas.

    Todo se debe a un antojo de la genética: cada una procede de un óvulo diferente, por tanto heredaron genes diferentes. Las personas de herencia afrocaribeña a menudo tienen un poco de ADN europeo, que se remonta en muchos casos a la trata de esclavos.[WorldWideFeatures][WorldWideFeatures]
    La madre se sorprendió mucho cuando vio las niñas por primera vez, relató Lucy al diario británico Daily Mail. "Fue un shock para ella porque cosas como el color de piel no se ven en los estudios antes del nacimiento. De modo que no tenía idea de que fuéramos tan diferentes.

    Leer más »from Las hermanas británicas que nadie cree que son gemelas
  • Trabajar como empleada doméstica en Arabia Saudita puede ser un oficio muy atractivo para muchas mujeres debido a los elevados salarios del rico reino petrolero. Pero la oportunidad no está abierta para todas: las compañías de reclutamiento buscan candidatas que no sean atractivas.

    La inusual condición se debe que a las esposas sauditas ahora exigen ver fotografías de las potenciales empleadas antes de contratarlas, reportó el periódico Sabq de Arabia Saudita, citado por Emirates 24/7.

    "Algunas esposas ya nos han contactado para decir que si sus maridos quieren sirvientas de Chile o Marruecos, primero tienen que verlas antes de aceptarlas," comentó Eid Abu Fahd, director de una oficina de reclutamiento en Jeddah.
    El diario saudita reportó que había hablado con mujeres que se negaron a contratar empleadas de esos países por temores a que pudieran causar problemas dentro de la familia. "Su condición principal es que estas empleadas no fueran bonitas”, agregó Abu Fahd.

    Algo similar contó

    Leer más »from Ni chilenas ni marroquíes: las esposas sauditas no quieren empleadas domésticas atractivas
  • Tiene apenas ocho meses de edad, pero el bebé Kacper Siewniak enfrenta una dura lucha contra el cáncer que afecta uno de sus ojos y que amenaza con dañar también el otro, su cerebro y poner en grave riesgo su vida.

    De acuerdo a una campaña en el portal GoFundMe, el pequeño Kacper es originario de Polonia, donde a los dos meses de edad, en julio de 2014, fue diagnosticado con un raro y maligno tipo de cáncer alojado en la retina de uno de sus ojos. Pocos días después, pese a su muy corta edad, comenzó tratamiento de quimioterapia y ha cumplido ya seis ciclos de ese procedimiento.El bebé polaco Kacper lucha contra un cáncer en el ojo. (GoFundMe)El bebé polaco Kacper lucha contra un cáncer en el ojo. (GoFundMe)

    Al parecer, el tratamiento logró contener parcialmente el cáncer, pero una revisión a principios de febrero encontró datos preocupantes. Los médicos consideraron que el cáncer estaba por volver y la única opción era extirpar por completo el ojo del bebé y reanudar la quimioterapia para prevenir la reaparición del cáncer.

    Pero los padres de Kacper no se resignaron a que su hijo pierda uno de sus ojos y mucho

    Leer más »from El bebé que busca ayuda para salvar su ojo y ganar la batalla contra el cáncer
  • Aqsa Mahmood, handoutAqsa Mahmood, handoutAqsa Mahmood era fanática de la banda Coldplay, de las novelas de Harry Potter y de Irn Bru, un refresco escocés. Residente de un afluente suburbio de Glasgow, asistía a una exclusiva escuela para mujeres y soñaba con ser médico o farmacéutica. Su familia jamás imaginó que huyera a Siria en noviembre de 2013, donde se ha convertido en una de las principales reclutadoras del Estado Islámico.
    Ahora casada con un yihadista, se hace llamar Umm Layth (Madre de León, en árabe) y opera cuentas en redes sociales que los expertos consideran en parte responsables del reclutamiento de varios jóvenes occidentales para las filas del Estado Islámico (EI).

    La reciente desaparición de tres adolescentes londinenses ha sido vinculada a la labor de esta mujer de 20 años, con quien al menos una de ellas sostuvo contacto.

    Leer más »from La seducción del Estado Islámico: ¿Qué lleva a las jovencitas a unirse a los yihadistas?
  • La niña Gabi Mann, de Seattle, recibe regalos de los cuervos que ella alimenta cada día. (YouTube/BBC)La niña Gabi Mann, de Seattle, recibe regalos de los cuervos que ella alimenta cada día. (YouTube/BBC)El dicho popular dice que un secreto, indiscreción o noticia a veces la “dice un pajarito”, y en el mundo digital los gorjeos, tuits y demás están a la orden del día. Pero es realmente sorprendente cuando lo que las aves dan a los seres humanos son curiosos y variados regalos.

    Así, una niña que vive en Seattle tiene un tesoro singular que literalmente le vino del cielo.

    Según el relato de la televisora BBC, Gabi Mann, de ocho años, es una amante de los pájaros, y en particular de los cuervos. Cuando tenía cuatro años y bajaba de su automóvil, un pedazo de la comida que estaba consumiendo cayó al suelo y un cuervo llegó rápidamente hasta allí para apoderarse del alimento. Otros la veían de lejos, como anhelantes de más alimento. Al paso de los años la niña comenzó a compartir con esas aves parte de su almuerzo escolar, y los cuervos comenzaron a llegar hacia ella, a seguirla, esperándola cuando volvía a casa con la esperanza de conseguir una nueva delicia.

    Y llegó un momento, en 2013,

    Leer más »from La niña que recibe regalos de las aves
  • Por David Pogue

    Ha sido el acertijo mental que lo ha puesto de cabeza Internet: el misterio del vestido de colores. Comenzó este jueves con un post de Tumblr escrito por Swiked

    Subío una foto con un vestido a dos tonos: "Chicos, ayúdenme, por favor", escribió. "¿Es un vestido blanco y dorado o azul y negro? No soy capaz de ponerme de acuerdo con mis amigos y nos estamos volviendo locos"


    En unas horas, la imagen se ha hecho completamente viral.

    La verdad es que ha vuelto loca a la gente. ¿De qué color es?

    El caso es que ves un color u otro, y probablemente no puedas creer que otro lo vea distinto a tu percepción. Todos creen que la suya es correcta.

    Entonces...¿Qué diablos está pasando?

    TEORÍA 1: ES UN FAKE

    Ok. Yo veo que es azul y negro. Cualquier otro que lo vea blanco y dorado me está troleando.

    Error. Porque es muy fácil encontrar a alguien que conoces y en quien confías (en tu propia familia) que lo ve al revés que tú. Aquí mismo en la oficina nos ha ocurrido. No seamos, pues,

    Leer más »from EXPLICADO: Por qué la gente no se pone de acuerdo con el color del vestido

Paginación

(1,000 historias)
Cargando...