Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Así se vengó una presentadora de TV iraní del acoso de sus jefes

Harta de recibir incesantes mensajes de índole sexual por Whatsapp de parte de sus jefes, Sheena Shirani tomó represalias. Lo que nunca imaginó fue que, luego de denunciarlos públicamente, iba a tener que abandonar Irán, su país.

image

Shirani comenzó a trabajar en Press TV en 2007. Foto: facebook.com/sheenashirani

La denuncia

Una presentadora de Press TV, el canal estatal de noticias en inglés de Irán, decidió denunciar este viernes el acoso sexual que sufría en el trabajo, por parte de sus jefes.

Para ello publicó en su cuenta de Facebook los audios y las capturas con las groseras conversaciones que, según cuenta la presentadora, le enviaba el director de noticias, Hamid Reza Emadi, a su teléfono del trabajo. No está claro quién es el otro acusado, que también habría hostigado a la periodista.

Ambos ejecutivos fueron suspendidos este lunes por el canal, aunque el comunicado de prensa publicado por Press TV no los nombra, ni menciona el acoso sexual como el motivo de la suspensión. Además, en el texto agregan que la señora Shirani no habría hecho ninguna denuncia formal dentro de Irán.

Lo último que se supo de Sheena fue que habría abandonado el país junto a su hijo.

image

Shirani publicó las capturas con los mensajes de Whatsapp que le enviaba su jefe. Foto: facebook.com/sheenashirani

Las pruebas

En la grabación que compartió la mujer de 32 años, se puede escuchar a Emadi solicitándole favores sexuales, en múltiples ocasiones.

Según informa The New York Times, en uno de los audios, el editor de noticias le pide a su compañera de trabajo que se acerque a su casa después de terminar el turno de la noche. Luego, le cuenta que se ha quedado en la cama desnudo y le insiste para que vaya, teniendo en cuenta que él “siempre la ha ayudado”. Como si esto fuera poco, además le plantea tener relaciones sexuales telefónicamente “por solo cinco minutos”.

image

Sheena habría abandonado el país junto a su pequeño hijo. Foto: facebook.com/sheenashirani

La condena

Desafortunadamente, como Sheena es una mujer divorciada y madre soltera, su situación no sería nada fácil en Irán. Además, su represalia fue recibida con desaprobación por sus pares y compañeros de trabajo.

Y tú, ¿qué opinas de esta historia? Cuéntanos en nuestro Twitter @EstiloYahoo.

También te puede interesar:
Se divorció a los 4 meses y su esposa no lo supo por 20 años
La polémica decisión de una directora de escuela
Los mensajes más raros encontrados en las galletas de la suerte