Anuncios

YouTube tiene 70% más de espectadores en todas las pantallas

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 28 (EL UNIVERSAL).- Brandcast, el evento anual que celebra el ecosistema de YouTube, está de regreso de manera presencial para compartir información de las tendencias de búsqueda en la plataforma en México.

En julio de 2022 alcanzó a más de 55.7 millones de personas mayores de 18 años en México y se convirtió en la plataforma de video con mayor alcance en la generación Z de 18 a 27 años y Millenials de 28 a 41 años en todas las pantallas.

Aunque actualmente los usuarios tienen distintas opciones para elegir el contenido que ellos prefieran bajo demanda, el 80% de los usuarios de YouTube de México estuvieron de acuerdo en que hay videos únicos que no pueden encontrar en otro sitio.

Tan solo en México, más de 30 millones de personas lo hicieron a través del televisor; eso es 1 de cada 4 mexicanos; gracias a eso es la plataforma con mayor alcance en pantalla de televisión, un aparato que día con día se actualiza más en los hogares y salas de TV.

Haciendo referencia a una cápsula del tiempo digital y al alcance de todos, YouTube ha logrado acercar a nuevas generaciones a contenido del pasado, como sucedió este año con la música de los años 80 de Kate Bush, que en la actualidad regresó a lo más alto de las listas de popularidad como consecuencia de algo que las personas vieron en televisión.

De acuerdo con Ipsos, el 86% de los mexicanos de la Gen Z han usado la plataforma para encontrar videos sobre series y películas que acaban de ver, mostrando lo valioso que es el archivo de videos que hay en la plataforma.

Viendo hacia delante, los espectadores de México (83% en este mismo estudio de Ipsos) consideran que dentro de un año YouTube será el mejor reflejo de la cultura actual y dará las mejores recomendaciones de qué ver, siendo la plataforma el lugar al que vayan cuando quieran ver algo.

La audiencia de YouTube

El vasto contenido y su diversidad ha hecho que miles de personas creen sus propios horarios estelares sin importar el momento del día, como consecuencia, de acuerdo con Nielsen Lab Panel, YouTube tiene 70% más audiencia en todas las pantallas, que el siguiente canal o jugador con más audiencia en México.

Por eso, el cómo se crea una comunidad va cambiando, pues los usuarios pueden conectar con personas en línea que comparten gustos similares; dentro de la misma encuesta de Ipsos, el 54% de las personas mencionaron que YouTube les ayudó a encontrar fans de un tema que les interesa.

Igualmente, descubren algo que les resulta reconfortante, tanto que, un 70% de la Gen Z a menudo regresa a los creadores o a ese mismo contenido.

Nuevas formas de compra

También la manera de anunciar ha evolucionado, los espectadores ya no se basan solo en lo que vieron en un comercial de televisión para adquirir algo; Ipsos reveló que para el 83% de los espectadores los anuncios en la plataforma hacen más posible que consideren una marca o un producto.

Al mismo tiempo, necesitan más información sobre lo que desean adquirir y recurren a YouTube para obtener respuestas, según la misma encuesta, el 87% de los usuarios de video en línea en México dice que la publicidad en los videos de YouTube los hace más conscientes de las nuevas marcas y/o productos.

De igual forma, les ayuda en la compra de mercancía sin necesidad de abandonar una transmisión en vivo, a través de YouTube Shopping, que le ofrece a los usuarios de todo el mundo la oportunidad de adquirir productos directamente en la página de reproducción, mientras interactúan dentro de la comunidad con sus marcas y creadores favoritos de una manera auténtica y que los inspire en sus siguientes compras.

Los últimos años han dejado muy claro que todo se encuentra en un estado de cambio constante, especialmente con la tecnología y las plataformas de streaming, en la actualidad la razón por la que las personas deciden entrar a YouTube ha evolucionado también; existe una innumerable cantidad de creadores y videos para que los espectadores puedan elegir pero la plataforma sigue siendo una fuente inagotable de contenido para que tanto las marcas encuentren nuevos clientes, como las personas puedan conectar con las audiencias de sus temas de interés o encontrar la información que buscaban para aprender algo nuevo.

Mientras los creadores y el interés de los videos que ven los usuarios vayan transformándose, YouTube también lo hará, y con esto continuar acercando más y más opciones de contenido para todos.