Wil Wheaton, el enemigo de "Sheldon Cooper", cumple 51 años

Teresa García Amaro

CIUDAD DE MÉXICO, julio 29 (EL UNIVERSAL).- Su nombre fue pronunciado muchas veces por "Sheldon Cooper", personaje interpretado por Jim Parsons en la serie "The Big Bang Theory" y, a diferencia de otros invitados, Wil Wheaton actuó como sí mismo en varios de los capítulos de la popular comedia norteamericana.

Como bien se menciona en "The Big Bang Theory", Wheaton también actúo en la serie de televisión "Star Trek: The Next Generation", donde dio vida al joven "Wesley Crusher", donde se hizo famoso.

Richard William Wheaton III nació en California, Estados Unidos, el 29 de julio de 1972. Desde pequeño participó en un sinfín de audiciones, pero su historia dista mucho de ser un cuento de hadas, pues el actor californiano reconoció la violencia psicológica que ejercían sus padres para meterlo a él y a sus hermanas en el medio del espectáculo.

Antes de llegar a "Star Trek", Wil actuó en las cintas "Stand by Me" (1986) y "Toy Soldiers" (1991).

Si bien su personaje de "Wesley Crusher" no es muy bien recibido por los fans de "Star Trek", es todo un hecho que Wil Wheaton es uno de los mayores frikis del medio y ha sabido sacarle provecho en su etapa adulta, no solo participando como invitado a varios programas para hablar de la serie creada por Gene Roddenberry sino también creando sus propios productos en el mundo editorial y de los blogs.

En su cumpleaños 51, Wheaton tomó un segundo aire y últimamente ha participado en proyectos como "Rent-A-Pal" (2020) y "Star Trek: Picard" Temporada 2 (2022).