Anuncios

La trayectoria de la actriz Pam Ferris, Tronchatoro de Matilda

CIUDAD DE MÉXICO, julio 17 (EL UNIVERSAL).- La película "Matilda" es una de las producciones que logró marcar a una generación con su esencia y las grandes interpretaciones que tuvo de sus actores. El filme fue lanzado en 1996 y fue un éxito.

Bajo la dirección y actuación de Danny DeVito, la película logró apoderarse del cariño de los espectadores, al punto de que tuvo una en 2022 una segunda producción titulada "Matilda, de Roald Dahl: El musical". Sin embargo, no solo los papeles de DeVito y de Mara Wilson (Matilda) quedaron en la memoria de quienes disfrutaron del filme original.

Entre los personajes que le dieron vida a la película "Matilda" se encuentra el de la maestra y directora de la escuela a la que asistía la niña, "Agatha Trunchbull" más conocida como "Tronchatoro". El personaje era la villana de la trama, a la que todos los niños le tenían miedo, y fue encarnada por la actriz Pam Ferris.

Además de su paso por "Matilda", Pam Ferris es conocida por interpretar a "Ma Larkin" en la teleserie "The Darling Buds of May" y a "Laura Thyme" en "Rosemary y Thyme". Además, ha sido parte de las películas "Harry Potter y el prisionero de Azkaban" y "Otra vuelta de tuerca", aunque su personificación de "Tronchatoro" es como su sello distintivo.

Actualmente, Pam Ferris tiene 75 años y ha experimentado un rotundo cambio físico desde que apareció en la película "Matilda". La actriz nacida en Hannover, Alemania, de padres galeses, tenía 48 años cuando se puso en la piel de "Tronchatoro" y, más allá del gran trabajo de maquillaje y vestuario, su rostro ha cambiado pero su esencia está grabada a fuego en la historia del cine internacional.