Anuncios

¡Sumérgete en el dulce y colorido mundo de Wonka!

¡Sumérgete en el dulce y colorido mundo de Wonka!
¡Sumérgete en el dulce y colorido mundo de Wonka!

Wonka, la nueva película de Warner Bros. Pictures, presenta la historia de un jóven Willy Wonka, mostrándonos el inicio de su camino para convertirse en el aclamado chocolatero que todos conocemos.

Bajo la dirección de Paul King -creador de la película Paddington-, Wonka llega para brindar una experiencia dulce, colorida y llena de chocolate, envolviéndote en una cálida atmósfera que te hará creer en la magia y soñar en grande.

5 nuevas películas navideñas recomendadas en streaming

Si hay algo que destacar de esta película, además de sus maravillosos elementos visuales, son las actuaciones.

Timothée Chalamet como Wonka hace un trabajo fenomenal representando el espíritu aventurero del chocolatero más famoso de los cuentos clásicos. El actor tuvo que prepararse arduamente durante tres meses para dominar la técnica vocal y pasos de baile que vemos en pantalla.

Además, la maravillosa Olivia Colman y el icónico Hugh Grant no se quedan atrás. Estas leyendas del cine interpretan a Mrs. Scrubbit y al Oompa-Loompa, respectivamente.

Si bien Colman nos llena de momentos de frustración al poner en aprietos a Willy Wonka y sus amigos, es inevitable adorar la interpretación cómica que Olivia logra con su personaje.

Por otro lado, me atrevo a decir que Hugh Grant se roba la película con su papel de Oompa Loompa, logrando provocar en el público risas que inundan toda la sala de cine. Si bien sus apariciones son cortas, cada una de ellas resulta memorable.

No está relacionada con Charlie y la fábrica de chocolate

Todos le tomamos cariño a Charlie y la fábrica de chocolate, película de Tim Burton protagonizada por Johnny Depp en 2005. No obstante, Wonka cuenta su propia historia. Nos dice cómo fue que el excéntrico chocolatero logró su fama y popularidad a través de sus ingeniosos inventos.

No hay razón para relacionarla o compararla con la versión del 2005, ya que si bien se trata del mismo personaje, son dos historias completamente distintas, con tonos y matices igual de diferentes. Mientras la versión de inicios del 2000 cuenta con el diseño ácido y gótico característico de Burton, Wonka nos muestra una película cálida y llena de colores pastel. Dos versiones muy bien logradas, a su propia manera.

Esta cinta es un musical acompañado de canciones inéditas y versiones nuevas de clásicos como Pure Imagination, tema original de’ ‘Willy Wonka y la fábrica de chocolate’, versión de 1971.

Wonka resulta en una película 100% familiar que va más allá de lo genérico, convirtiéndose en un clásico instantáneo. Construye un mundo de chocolate y sueños que logran transportar poderosos mensajes a la audiencia de manera sútil, pero efectiva. Tanto pequeños como adultos pueden disfrutarla por su calidez, ternura y comedia acertada.

Vive y experimenta un mundo lleno de imaginación pura y disfruta en familia de Wonka a partir del 7 de diciembre, solo en cines.