Anuncios

¿Qué ver?: "Sissi" la trágica historia de una princesa de verdad

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 25 (EL UNIVERSAL).- El filme "Sissi" se sitúa en 1853, cuando Isabel (Romy Schneider), la hija menor de los duques Maximiliano (Gustav Knuthy) y Ludovica (Magda Schneider) de Baviera, vive una vida tranquila en el Palacio de Possenhofen, donde pasa sus días al lado de su hermana Elena (Uta Franz), a quien también llaman Nené, con quien está muy allegada; pero su rutina se rompe con una carta proveniente de la corte vienesa.

La archiduquesa Sofía, la poderosa hermana de Ludovica y madre del emperador Francisco José I de Austria (Karlheinz Bohm), ha decidido que es momento de que éste contraiga matrimonio, por lo que considera que Nené es la mujer ideal para convertirse en la emperatriz de Austria, por lo que deben viajar a Viena para que los jóvenes sean presentados.

Ludovica no sólo viaja con Nené, también lleva consigo a Isabel, cuyo apelativo es "Sissi"; con el fin de que acompañe a su hermana en tan importante momento. El encuentro se da entre el emperador y Elena durante la fiesta de cumpleaños de éste, pero el destino hace que el corazón de Francisco José sea cautivado por Sissi.

Ante esto, la archiduquesa trata de persuadir a su hijo de volver al plan inicial, que es proponerle matrimonio a Nené durante un baile en la corte, pero el emperador no está dispuesto a perder al amor de su vida y ante las reinas de Sajonia y Prusia, anuncia su compromiso con Sissi, desatando un conflicto en la corte.

Pese a la oposición de Sofía y Ludovica, el matrimonio entre Sissi y Francisco José se lleva a cabo, dando inicio a una lucha por parte de la nueva emperatriz para ser aceptada en la familia real y ser perdonada por la propia.

A esta primera película le siguen "Sissi emperatriz" (1956) y "El destino de Sissi" (1957).

¿Dónde?: YouTube