Anuncios

Series y películas que dirán adiós a las plataformas en octubre

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 17 (EL UNIVERSAL).- No todo cabe en las plataformas streaming. Aunque parecieran que estas plataformas son una biblioteca sin fondo, la realidad es que cada tanto las compañías se ocupan de sacar de su catálogo ciertas series o películas, ya sea porque no tienen la popularidad que se esperaba o porque se vencen las licencias de derechos para transmitirlas.

Como un gesto de agradecimiento, algunas de las plataformas colocan los títulos que están a punto de irse en un apartado especial o bien, las anuncian a través de sus redes sociales antes de ser retiradas.

Este mes de octubre son varios los títulos que abandonan sus casas en Netflix, Prime Video y HBO Max, aquí te decimos cuáles son:

Netflix

"Arrow". Aunque ya se había convertido en una de las aventuras clásicas, protagonizada por Stephen Amell como Oliver Queen, ahora esta historia sobre el vigilante estadounidense basado en un cómic de DC se despide en su totalidad, con los 170 capítulos que tiene, a partir del 23 de octubre.

"Inadvertidamente enamorados". Para quienes gustan del anime romántico y las historias juveniles provenientes de Corea, estos son los últimos días para disfrutar de la historia de un popular cantante que decide volver a la escuela y ahí conoce a una chica con doble personalidad.

"Origen de los guardianes". En la categoría infantil si aún no has disfrutado de la conmovedora historia de los guardianes inmortales como Santa Claus (Alec Baldwin), el Conejo de Pascua (Hugh Jackman) y la Hada de los Dientes (Isla Fisher), que protegen a los niños del mundo de la oscuridad y la desesperación, esta es tu última oportunidad.

"Déjalo ir". Protagonizada por Diane Lane y Kevin Costner esta película sigue a un sheriff que acaba de enfrentar la muerte de su único hijo, por lo que junto a su esposa viaja a Dakota para asumir la custodia de su nieto, ya que la nuera se casó con otro hombre. Sin embargo, la poderosa familia que lo tutela se niega a entregárselo.

"Premonición". Con Keanu Reaves y Cate Blanchett en el reparto, esta historia que saleel 31 de octubre del catálogo es perfecta para ir calentando los motores del Halloween pues habla de una vidente viuda de un pueblo de Georgia que se enfrenta al ridículo y al peligro mientras intenta que las autoridades crean en sus visiones sobre el asesinato.

Preso no. 1. En títulos mexicanos este thriller político sobre el ascenso de un hombre proviene de una familia campesina en el norte de México, Carmelo Alvarado, quien pasa de trabajar en televisión a convertirse en líder de opinión y más tarde candidato a presidente.

HBO Max

"Spiderman sin camino a casa": Tanto la versión normal como la edición extendida de esta historia de uno de los superhéroes más queridos se despiden de la plataforma.

"El milagro del padre Stu". Esta película estadounidense en la que participan actores como Mel Gibson y Mark Wahlberg también tiene en su reparto a la mexicana Teresa Ruiz (Narcos), quien hace parte del camino de un exboxeador que descubre que quiere ser sacerdote.

"Una esposa de mentiras". Para poner comicidad al maratón nada mejor que la dupla de Jennifer Aniston y Adam Sandler, quienes dan vida al cirujano Danny y su ayudante Katherine, una madre soltera con hijos, a quien decide contratar para que finjan ser su familia. Su intención es demostrarle a Palmer que su amor por ella es tan grande que está a punto de divorciarse de su mujer.

"Godzilla". Uno de los monstruos cinematográficos más famosos del cine se va de esta plataforma después de una aventura en la que regresa a sus raíces.

"La peste". Ambientada en el siglo XVI esta historia sucede durante una plaga de peste negra en Sevilla donde Mateo, un exmilitar a quien la inquisición condenó a muerte por imprimir libros prohibidos decide regresar para rescatar al hijo de uno de sus amigos.

"Lo imposible". Una pareja y sus tres hijos deciden pasar Navidad en Tailandia, pero sus vacaciones se convierten en una pesadilla cuando un tsunami aparece y los toma por sorpresa.

Prime Video

"Batman inicia". La cinta en la que Christopher Nolan explora los orígenes de la leyenda del mítico superhéroe Batman y presenta a Christian Bale como el misterioso Caballero de la Noche se va el 25 de octubre de esta plataforma.

"Mad Max: Furia en la carretera". Con Tom Hardy y Charlize Theron al frente esta película australiana se despide del catálogo en el que contó la historia de Mad Max, el guerrero que está decidido a vagar solo por el mundo post-apocalíptico, pero se une a Furiosa, una comandante fugitiva, y su banda, quienes están tratando de escapar de un mandatario de la guerra.

"Terminator 2: El juicio final". Esta es otra de las películas que a partir del 31 de octubre ya no se podrán ver en este servicio, protagonizada por James Cameron y Arnold Schwarzenegger, sigue a dos androides del futuro que intentan apoderarse de un adolescente (Edward Furlong) que se convertirá en el salvador de la Tierra.

"Apocalypse Now". Con la leyenda del cine Marlon Brando en el reparto esta cinta sobre la misión de un capitán del ejército para encontrar y matar a un oficial renegado en Camboya se despide este mes.

"El pianista". Adrien Brody hizo en 2003 uno de sus papeles más emblemáticos en esta película sobre un judío polaco, pianista profesional, que lucha por la supervivencia en Varsovia frente a la invasión nazi.