Rusia estudiará la petición de investigar la implicación de Occidente en "terrorismo"

El director del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), Alexander Bortnikov, asiste a una reunión del colegiado de la Fiscalía General en Moscú, Rusia

MOSCÚ, 27 mar (Reuters) - Investigadores estatales rusos afirmaron el miércoles que estudiarían una petición de parlamentarios para investigar la supuesta "organización, financiación y realización de actos terroristas" contra Rusia por parte de Estados Unidos y otros países occidentales.

El director de la agencia de seguridad rusa FSB dijo el martes que creía que Ucrania, junto con Estados Unidos y Reino Unido, estaban implicados en el tiroteo en una sala de conciertos a las afueras de Moscú en el que murieron al menos 139 personas.

El ministro británico de Asuntos Exteriores, David Cameron, publicó en la red social X: "Las afirmaciones de Rusia sobre Occidente y Ucrania en el atentado del Crocus City Hall son un completo disparate".

Estado Islámico asumió la autoría del tiroteo de Moscú. Washington y París han dicho que disponen de información de inteligencia que confirma que el grupo miliciano islamista estuvo detrás del ataque.

(Reportaje de Reuters; redactado por Felix Light; editado por Andrew Osborn; editado en español por Mireia Merino)