Richard Gere celebra 74 años de vida con nueva cinta

Teresa García Amaro

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31 (EL UNIVERSAL).- El eterno galán de "Pretty Woman" está de plácemes. Richard Gere cumple 74 años, y cuando se creía que el actor estaba completamente retirado, este año nos sorprendió con la comedia de enredos "Maybe I do", junto a Diane Keaton, Susan Sarandon y William Macy.

Su carrera comenzó en 1975 en la cinta "Report to the commissioner" y desde entonces a la fecha ha participado en más de 60 cintas de acción, suspenso, drama y comedia.

Nacido en Pensilvania el 31 de agosto de 1949, Richard Tiffany Gere fue descubierto por un productor luego de verlo en una fiesta. Su físico y su rostro fueron suficientes para probar suerte en varios proyectos, primero teatrales y luego cinematográficos.

Entre los principales éxitos de su carrera destacan "An officer and a gentleman" (1982), uno de sus mayores éxitos "Pretty woman" (1990), "Primal fear" (1996), "Runaway bride" (1999) y otra gran cinta en su carrera: "Chicago" (2002).

Su fama de símbolo sexual comenzó con la película "American Gigolo" (1980), pero fue con "Pretty woman", junto a Julia Roberts, que su fama se hizo internacional y aún sigue presente en nuestros días.

Pero no son las únicas cintas, en México es muy recordado por su papel del "Parker Wilson" en "Hachi: A dog's tale" (2009) basada en Hachiko, un perro que se hizo célebre en Japón por siempre esperar el regreso de su dueño.

A principios de año Gere tuvo complicaciones de salud durante sus vacaciones en México; sin embargo, hoy se encuentra mucho mejor y festeja el estreno de la cinta "Maybe I do" a través de Prime video.