Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rebecca Jones y los otros actores de Cuna de lobos que ya fallecieron

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 22 (EL UNIVERSAL).- "Cuna de lobos" fue y sigue siendo uno de los más importantes melodramas que ha tenido la televisión mexicana, la cual consagró a grandes artistas, aunque lamentablemente varias de estas estrellas ya han fallecido.

La telenovela producida por Carlos Téllez fue transmitida del año 1986 a 1987 por el canal Las Estrellas y años más tarde ha sido retransmitida varias veces por el canal TLNovelas y actualmente se puede ver a través de la plataforma Apple TV y VIX+.

Algunos protagonistas de esta historia de Televisa ya murieron, ¿quiénes son?

Esta lista la encabeza la protagonista María Rubio, una de las villanas más famosas de la pantalla chica, quien estuvo al frente de esta historia con su personaje de Catalina Creel, quien en la mayoría de la trama lució su icónico parche y fue temida por muchos.

Falleció el 1 de marzo del 2018 a los 83 años de edad por un ataque al corazón. Durante sus últimos días ella estaba demasiado triste ya que en el mes de noviembre del 2017 murió su hijo, el director Claudio Reyes Rubio en un accidente en la carretera.

La madrugada de este miércoles se anunció la muerte de Rebecca Jones, falleció a los 65 años de edad, se encontraba en tratamiento contra el cáncer de ovario.

Esta noticia la confirmó su exesposo Alejandro Camacho con quien estuvo casada durante 26 años; se indicó que ella estuvo rodeada por sus familiares en sus últimos momentos, por lo que se informó que se fue en paz y con el agradecimiento para el público.

Gonzalo Vega fue otro actor importante en "Cuna de lobos" que murió el 10 de octubre del 2016 a los 69 años debido a que tuvo durante 10 años el síndrome mielodisplásico. Durante muchos años realizó la puesta en escena "La señora presidenta", ganó el premio Ariel por la cinta "Lo que importa es vivir".

En el 2010 se retiró de los escenarios por problemas de salud, un par de años después regresó para actuar en la cinta "Nosotros los nobles" y en la obra "Don Juan Tenorio".

La actriz Lilia Aragón fue otra gran actriz que formó parte del elenco de esta historia y que murió el 2 de agosto del 2021 por problemas con su corazón en su casa de Cuernavaca, Morelos.

Llegó a ser secretaria General del sindicato de la Asociación Nacional de Actores, fue abogada titulada por la UNAM y actuó en más de 23 películas, además de ser diputada plurinominal del 2004 al 2006.

Fue el 25 de febrero del 2013 cuando murió a los 87 años de edad la actriz Carmen Montejo debido a una insuficiencia cardíaca; nació en Cuba, pero después fue nacionalizada mexicana y tuvo un amplio desempeño en el cine, teatro y televisión.

Recibió un homenaje en vida en el Palacio de Bellas Artes en el 2005 debido a su cumpleaños 80, además de su trayectoria que tuvo en el espectáculo.

Este actor mexicano murió a los 69 años el 20 de abril de 1996 por un infarto intestinal, quien tuvo un amplio desempeño en el cine y en telenovelas como "El vuelo del águila", "Agujetas de color de rosa", "Muchachita", "El amor tiene cara de mujer", entre muchas más.

El 24 de febrero del 2016 murió el actor dominicano y nacionalizado como mexicano Carlos Cámara, a los 82 años de edad debido a un infarto; hizo bastantes telenovelas, un par de obras de teatro y en varias películas.

Ganó el premio TVyNovelas en el 2004 y estuvo en teleseries como "Hasta que el dinero nos separe", "La fea más bella", "Rubí", "Amor real", "Soñadoras", "La antorcha encendida", entre muchas más.