Proponen pedir carta de no antecedentes penales a profesores

·2  min de lectura

TLALNEPANTLA, Méx., julio 13 (EL UNIVERSAL).- Ante los repetidos casos de abuso sexual por parte de profesores, que en menos de una semana afectaron a 9 niños en dos escuelas de este municipio, el alcalde Antonio Rodríguez Hurtado, propuso la realización de exámenes psicométricos y carta de no antecedentes penales para todos los que laboran en colegios públicos y privados.

Las denuncias de abuso sexual en contra de estudiantes "se dió en cadenita" antes de lo sucedido en el colegio Eureka en Valle Dorado y en la primaria de San José Puente de Vigas, donde hay por lo menos 9 niños y niñas, se dieron casos en un Cebetis y en Bachillerato 50 de Tequexquinahuac donde padres de familia secuestraron a un profesor que habría agredido a una menor, señaló el alcalde.

En la última semana se dieron los dos últimos casos, indicó el presidente municipal, por lo que es urgente actuar en los 363 planteles educativos de Tlalnepantla donde estudian 109 mil alumnos y alumnas.

Por ello el Cabildo de Tlalnepantla enviará una iniciativa a la Legislatura para que se legisle de forma urgente para que tanto profesores, como conserjes, empleados de cooperativas y todos los que trabajan en una escuela se sometan a exámenes psicológicos que determinen que son aptos y evitar que agresores tengan bajo su cuidado o acceso a menores de edad.

Además todos los que laboren en escuelas públicas y colegios privados deberán tramitar su carta de no antecedentes penales, como lo hacen todos los servidores públicos, apuntó el alcalde ante autoridades federales, estatales y municipales que integran la Mesa de Construcción de Paz en Tlalnepantla.

"El Compromiso es de Todos, por el interés superior de la niñas, niños y adolescentes", es que impulsan la realización de exámenes psicológicos de determinen la salud mental de los docentes, para evitar casos de acoso, abuso sexual y violencia, reiteró el alcalde.

Aislamiento, depresión, conducta distante y falta de apetito, son conductas que los menores presentan cuando han sido víctimas de algún tipo de agresión y a la que los padres de familia deben estar atentos, apuntó el presidente municipal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.