El PRI expulsa a Claudia Pavlovich, exgobernadora de Sonora y hoy cónsul en Barcelona

·1  min de lectura
Claudia Pavlovich
Claudia Pavlovich

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció este miércoles que determinó expulsar de sus filas a la exgobernadora de Sonora y exsenadora, Claudia Pavlovich Arellano.

La Comisión de Justicia Partidaria tomó la decisión luego de que Pavlovich aceptó el nombramiento de cónsul en Barcelona, España, para el que la propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, fundador de Morena.

El órgano partidista informó que la determinación ya fue comunicada a la dirigencia nacional y estatal del PRI.

Comunicado Pavlovich
Comunicado Pavlovich

En enero, López Obrador anunció una serie de nombramientos diplomáticos, entre los que incluyó a políticos priistas como la propia Pavlovich y Carlos Aysa, exgobernador de Campeche, quien ya fue ratificado por el Senado como embajador en República Dominicana.

Antes, el presidente propuso a Quirino Ordaz, exgobernador de Sinaloa, como embajador en España. El político también ya fue ratificado por el Senado y expulsado de las filas del PRI.

El partido tricolor ya había advertido que expulsaría a sus militantes que aceptaran unirse al gobierno de López Obrador. Pese a ello, el mandatario ha dicho que contempla invitar a otros priistas a su administración, como el gobernador saliente de Oaxaca, Alejandro Murat.

Pavlovich ya aparece como cónsul en el registro de funcionarios públicos del gobierno federal. Su declaración patrimonial fue subida a la plataforma Declaranet el pasado 7 de junio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo El PRI expulsa a Claudia Pavlovich, exgobernadora de Sonora y hoy cónsul en Barcelona apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.