Película de acción ambientada en la Alemania nazi brilla en Netflix

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL).- Como de costumbre, Netflix suma a su catálogo series y películas que rápidamente se vuelven virales y que ocupan el Top 10 en los rankings de varios países y que suelen emocionar a sus suscriptores.

Lo cierto es que en esta ocasión presenta una película llamada "Sangre y oro" que llega directamente desde Alemania y que posee una hora y 40 minutos de duración.

Esta película es definida por uno de sus personajes centrales como "La sangre pesa más que el oro", dando un pequeño resumen de lo que se verá en pantalla, poniendo como eje principal los conflictos que protagonizó la Alemania Nazi.

"Sangre y oro" es un film que relata la historia de Heinrich (Robert Maaser) un desertor que va en busca de su hija y de Elsa (Marie Hacke), una granjera que quiere rescatar a su hermano con síndrome de down y que fue tomado como prisionero por un grupo de furiosos nazis.

Hay que decir que "Sangre y oro" está ambientada en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, concretamente en la primavera de 1945: "Cuando Heinrich emprende el viaje del frente a casa para volver con su hija, cae en las garras de unos saqueadores de las SS cuyo líder Von Starnfeld, (Alexander Scheer) lo deja colgando de un árbol para que muera ahorcado. Pero, en el último momento, Elsa lo salva y lo oculta en su granja. Entretanto, las SS buscan un tesoro judío escondido en un pueblo cercano, pero sus habitantes, que ya están hartos y quieren el oro para ellos, oponen una tenaz resistencia. Heinrich y Elsa se ven pronto arrastrados a esa caza del tesoro que culmina en un combate sangriento en la iglesia del pueblo", resume la sinopsis de la cinta.

Hay similitudes con "Bastardos sin gloria" (de Quentin Tarantino), por el tratamiento del nazismo, la acción, las escenas de mucha violencia y sangre, con tintes de comedia negra que no deja nunca de aclarar que está relatando uno de los flagelos contra la humanidad más horrorosos de la historia.

La película fue dirigida por Peter Thorwarth (Cielo rojo sangre) y escrita por Stefan Barth. La mayoría de sus escenas fueron filmadas en República Checa entre el 12 de marzo y el 25 de mayo de 2022.