Paul Reubens "Pee-Wee Herman" fallece a los 70 años

CIUDAD DE MÉXICO, julio 31 (EL UNIVERSAL).- El actor Paul Reubens, mejor conocido por dar vida a Pee-Wee Herman en la serie de televisión "Pee-Wee's Playhouse" y en diferentes especiales de TV y películas, falleció este domingo a la edad de 70 años, luego de padecer cáncer por seis años, sin que diera a conocer la enfermedad con que fue diagnosticado de forma pública.

Se ha informado que "nunca se rindió" en búsqueda de vencer este padecimiento "con la tenacidad que lo caracterizaba", según informó la familia de la estrella de los setenta que, además dejó una corta en la que pedía disculpas por callar, la cual se publicó tras su deceso.

La familia Reubens fue la encargada de dar a conocer la nota que el actor, originario de Nueva York, escribió sobre la enfermedad que adolecía, donde pidió perdón a sus fanáticos y fanáticos por no haber hablado nunca sobre el cáncer que supo que padecía desde el 2017.

"Acepte mis disculpas por no hacer público lo que he estado enfrentando en los últimos seis años.", reza la carta en su introducción. "Siempre he sentido una gran cantidad de amor y respeto por parte de mis amigos, fanáticos y seguidores. Los he querido mucho a todos y he disfrutado haciendo arte para ustedes", prosigue el texto del comediante.