Anuncios

Mueren padre e hija migrantes en accidente carretero en Oaxaca

JUCHITÁN, Oax., noviembre 7 (EL UNIVERSAL).- Dos migrantes de origen ecuatoriano fallecieron en un accidente registrado la madrugada de este lunes, sobre la supercarretera que va de Salina Cruz a La Ventosa, en la jurisdicción del municipio de Santa María Mixtequilla, confirmaron distintas autoridades.

Según las primeras indagatorias reveladas por las corporaciones policiales, la camioneta accidentada en el entronque de la carretera hacia Lachiguiri transportaba a cinco integrantes de una familia cuando realizaba el recorrido de Ciudad Ixtepec hacia El Caracol, de Tehuantepec.

Derivado del accidente, un adulto y una menor de aproximadamente 17 años de edad fallecieron. Las autoridades señalaron que se trata del padre y la hija, mientras que las tres personas restantes, la madre y dos hijos menores resultaron lesionados.

Tanto las víctimas mortales como las heridas fueron abandonadas unos kilómetros adelante del lugar donde ocurrió el accidente a orillas de la carretera, cerca de las cinco de la mañana de este lunes, por lo que se investiga quién o quiénes los dejaron a su suerte, informaron a este medio fuentes cercanas al caso.

Tras conocer del accidente, diversos cuerpos de rescate y de las corporaciones policiacas auxiliaron a los migrantes lesionados y los trasladaron al hospital civil de Santo Domingo Tehuantepec, donde llegaron aproximadamente a las ocho de la mañana.

Las autoridades presumen que los integrantes de la familia ecuatoriana no pasaron por San Pedro Tapanatepec, donde el gobierno federal instala un filtro migratorio desde hace tres meses, debido a que no hallaron ningún permiso de tránsito, sólo los documentos de origen de los integrantes de la familia, que, dijeron, posiblemente contrataron los servicios de un "pollero" o traficante de personas.