Una migrante muere en un hotel de Nuevo León en operativo del INM

·1  min de lectura
migrante
migrante

Una migrante originaria de El Salvador murió al caer de 10 pisos de un hotel ubicado en el centro de Monterrey, cuando presuntamente trataba de evitar ser detenida durante un operativo del Instituto Nacional de Migración (INM) y Fuerza Civil de Nuevo León.

La Fiscalía del estado informó que, de acuerdo con la indagatoria inicial y la versión de los empleados del hotel Yamallel, cerca de las 0:32 horas arribaron miembros del INM y Fuerza Civil para realizar una revisión sobre la estancia legal de los huéspedes.

Acompañados de empleados del hotel, el personal inició con una revisión de las habitaciones rentadas.

Cuando llegaron al cuarto 1003, los encargados de la revisión pidieron a los trabajadores del hotel que abrieran la puerta, la cual estaba cerrada por dentro.

Te puede interesar: En su cuarto año, AMLO despliega a 46% más militares y guardias para contener a migrantes; detenciones llegan a 345 mil

Personal de migración forzaron la puerta y al ingresar se dieron cuenta de que no había nadie, pero la ventana estaba abierta. Al asomarse se dieron cuenta de que había una mujer en la terraza del tercer piso.

Según las primeras indagatorias, dicha habitación estaba ocupada por una mujer que se registró como Yenifer de unos 30 años, originaria de El Salvador, quien iba acompañada de un hombre y tres menores.

Las autoridades indagan si la mujer cayó accidentalmente o decidió lanzarse.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Una migrante muere en un hotel de Nuevo León en operativo del INM apareció primero en Animal Político.