Anuncios

Mickey Santana, exestrella de telenovelas infantiles, señalado por presunta trata de personas

Mickey Santana/Vía YouTube
Mickey Santana/Vía YouTube

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- En febrero de este año, Danna Paola acaparó los reflectores cuando, durante uno de los conciertos que ofreció en Guadalajara, dio a conocer la desaparición de una de sus fans, se trata de Ana Victoria Ruiz Palacios, una joven madre soltera la que su familia le perdió el rastro el pasado 12 de abril del 2022, cuando tomó un vuelo hacia la Ciudad de México para reunirse con su novio, Miguel Santana Arellano.

El caso se hizo viral debido a que fue la hija de Ana Victoria quien, arriba del escenario, denunció la situación de su madre y posteriormente, la intérprete de "Un trago" exigió justicia: "Su mamá está desaparecida y yo sé que la vamos a encontrar. Ni una más Guadalajara, basta. Yo como artista, como mujer quiero comunicarles esto porque creo que es momento de seguir haciendo justicia. Créeme que no estás sola", dijo Danna en su presentación.

Ahora, la investigación ha dado un giro dramático, ya que se ha dado a conocer que la pareja sentimental de Ana Victoria y principal sospechoso de su desaparición sería el exactor infantil Mickey Santana, reconocido por su participación en telenovelas como "Amigos x Siempre" y otros programas de Televisa como "Mujer, casos de la vida real".

De acuerdo con la información que la familia de Ana Victoria dio al programa "De primera mano", la última vez que tuvieron comunicación con la joven fue a su llegada al aeropuerto de la CDMX, cuando les avisó que Mickey había pasado por ella, que le entregaría un anillo de compromiso y pasaría algunos días con él: "Ella me contó que se iba con Miguel Santana Arellano que porque él le iba a dar un anillo de compromiso. Miguel la iba a recoger en el aeropuerto de la Ciudad de México y que pues iba a pasar unos días con él", dijo la señora Marypaz Palacios, madre de Ana.

La situación se tornó rara cuando Ana dejó de comunicarse con ellos y, a través de mensajes de texto, ponía pretextos para no hablar con su hija. Incluso, recordaron que días antes de irse, les había confesado que Mickey le pidió que no avisara a nadie que iba a encontrarse con él, algo que los alertó y decidieron interponer una denuncia ante las autoridades.

Lo peor, es que el caso se ha sumado a la investigación de la desaparición de otras mujeres, misma que apunta a que podrían encontrarse frente a una posible red de trata de personas.

"Tenemos identificado al imputado y a la banda de las personas que se dedican a hacer esto. Es una banda, aparentemente, de trata que opera en el estado de Jalisco y tiene un tracto entre el estado de Jalisco, Estado de México y la Ciudad de México; además no es la primera denuncia y se le tiene relacionado con bandas delictivas que operan en este sentido", explicó el Lic. Enrique González Casanova, abogado de la familia.

Aunque no dieron muchos detalles del caso, adelantaron que la geolocalización del celular de Victoria señala que pasó la noche en casa de Santana, además de que tienen como pruebas, como conversaciones de texto y "muchas circunstancias que nos llevan a presumir la probable participación de este sujeto", señaló.

Por su parte, Mickey no ha hablado al respecto del caso, pero sí ha cerrado todas sus redes sociales, a excepción la cuenta en un portal de contenido para adultos que todavía se mantiene activa.

¿Quién es Mickey Santana?

Miguel Santana Arellano fue una estrella de las telenovelas infantiles durante la década de los 90 y principios de los 2000. Participó en melodramas como "Alguna vez tendremos alas", "Una luz en el camino", "Amigos por siempre" y "Cómplices al rescate"; además de programas unitarios y series de Televisa.

Aunque no gozaba de gran fama, su carrera era bastante sólida por lo que sorprendió en 2011 cuando decidió alejarse del medio. Según los rumores, Santana se había retirado de la actuación por problemas económicos, incluso tiempo después se supo que abrió su cuenta en una conocida plataforma para adultos. Sin embargo, él mismo aclaró que el dinero que recibía por sus fotografías era destinado a diversas fundaciones.

Actualmente se encuentra como presunto sospechoso y nada es lo que sabe de él, pues no sólo desactivó todos sus perfiles sociales, según el programa de Imagen Televisión, también canceló su número telefónico y hasta renunció a una obra de teatro que protagonizaría en 2022.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Anitta habla de su 'transformación' tras sufrir abusos sexuales a los 14 años