Madonna pausa su gira mundial por grave infección bacteriana
CIUDAD DE MÉXICO, junio 29 (EL UNIVERSAL).- Una infección bacteriana grave es la que mantiene a Madonna hospitalizada, razón por la que su The Celebration Tour tendrá que ser reprogramado.
Guy Oseary, mánager de la cantante, informó que la diva fue hospitalizada desde el pasado 24 de junio y estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos, y aunque su salud ha mejorado, aún debe estar bajo observación médica, así como frenar por el momento cualquier actividad que le impida descansar adecuadamente.
"Se espera una mejoría total. Compartiremos nuevos detalles con ustedes tan pronto como sepamos, incluyendo una nueva fecha para el tour y reagendar los shows", indicó el mánager en un comunicado en redes sociales.
De acuerdo con Page Six, la estrella fue hallada "inconsciente" el sábado, razón por la que fue trasladada a un hospital de Nueva York e intubada, presentando mejoría el domingo.
La cantante, quien pretendía arrancar su gira mundial el 15 de julio en Vancouver, tiene fechas en México el 25, 27 y 28 de enero de 2024. Dicha gira fue anunciada en enero pasado, cuando la "Reina del pop" prometió 35 conciertos repartidos entre América y Europa, en los que abordará sus cuatro décadas de carrera.
Pisará ciudades como Las Vegas, Phoenix, Denver, Cleveland, Pittsburgh, Chicago, Nueva York, Boston, Washington, Atlanta, Austin, Los Angeles, San Francisco y Seattle, entre otras.
En Europa se presentará en París, Londres, Berlín, Barcelona, Lisboa, Milán y Amsterdam, entre otras, hasta fin de año.
La gira, de acuerdo con la página web de la artista de 64 años, incluye 84 conciertos en total. Promete sumergir al público en un viaje artístico por la carrera de la cantante, abarcando desde su primer álbum, Madonna, de 1983, hasta el más reciente, Madame X, de 2019, incluyendo un homenaje a Nueva York, la ciudad en la que inició su carrera.
En 2020, la cantante se sometió a una operación de prótesis de cadera tras una lesión sufrida en su gira Madame X.
La noticia de la gira, que celebra las cuatro décadas de carrera musical de la artista tras los éxitos "Like a virgin", "Everybody", "Material girl" y "Hung up", entre otros, se dio a conocer a través de un video que hacía un guiño a su documental lanzado en 1991, Truth or dare.