Mack de "Smallville" se unió a Nxivm para volver a ser una estrella

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- Allison Mack, la actriz que interpretó a Chloe Sullivan en la serie "Smallville" se habría unido a la secta Nxivm con el propósito de que el cofundador, Keith Raniere, la ayudara a convertirse de nuevo en una popular actriz.

En una entrevista en el 2017, la famosa externó: se había mudado a Albany, lugar donde residía el culto, para encontrar el sentido de su vida, ya que la "había perdido". Precisamente la historia de Mack volvió a relucir tras un capítulo del podcast de Gabriel Sherman llamado "Infamous: Inside America's Biggest Scandals".

La secta fue uno de los mayores escándalos a nivel mundial, pues en él se involucraron empresarios, familiares de expresidentes de México, personas allegadas a la realeza británica y por supuesto celebridades de la industria hollywoodense.

Nxivm comenzó en 1998 cuando Raniere y Nancy Salzman crearon una empresa de desarrollo personal, en la que supuestamente, se ofrecían "Programas de Éxito Ejecutivo" y técnicas de superación personal, si bien, en un inicio la suerte les llegó; los problemas iniciaron cuando exmiembros denunciaron haber sido adoctrinados para el culto en el que había esclavas sexuales. Las mujeres eran marcadas con las iniciales del fundador y obligadas a tener relaciones con él.

Tras esto, en 2019 Raniere fue sentenciado a 120 años de cárcel, cifra que recién se confirmó a principios de este mes, de acuerdo con "Page Six".

A pesar de Nxivm, probablemente, quedó en el pasado, el podcast revivió la entrevista en la que Allison relató los motivos que la llevaron a formar parte de la secta.

"Le pregunté a Keith si me ayudaría a volver a ser una gran actriz porque sentía que era un fraude", dijo Mack al entrevistador.

Durante la charla, la famosa aseguró que Raniere no era el líder de una "casa musulmana", ya que en estas; las mujeres suelen vivir bajo la dependencia de un hombre, por lo que en realidad no estaba reclutando mujeres para que fueran violentadas.

"No estoy reclutando mujeres jóvenes y núbiles para que sean sus esclavas sexuales… Ya sabes, es 'El crisol', son los juicios de McCarthy, es como lanzar acusaciones y extenderse como la pólvora", se le oye decir.

"El crisol" o "The Crucible", fue una dramatización de los juicios de brujas de Salem de 1692, se trató de una alegoría de "cacería de brujas" que se realizó en Estados Unidos con Joseph McCarthy, un representante republicano de Wisconsin que hizo una búsqueda de comunistas en el gobierno americano.

Pese a que Mack admitió que sus amigos estaban preocupados por ella e incluso la persuadieron para que dejara el grupo, esta desistió y les llamaba para contarles qué se hacía en las sesiones.

"No, te lavaron el cerebro, estás enferma", le expresaron.

La famosa agregó: "Simplemente estaba caminando conmigo mismo y pensaba: '¿Estoy loco? ¿Soy una de esas personas horribles sobre las que lees que hace cosas horribles y piensa que está haciendo cosas para Dios?' Tuve muchas conversaciones conmigo misma así".

Posterior a su participación, la actriz fue acusada de manipular mujeres para ingresar al siniestro grupo, así como de extorsión y conspiración, incluso fue condenada a tres años de prisión. Cabe mencionar que el líder de Nxivm también fue investigado previamente por realizar estafas piramidales, un esquema que también repitió en el culto.