Joseph Fiennes dice que interpretar a Michael Jackson "fue una decisión equivocada"

Joseph Fiennes dice que interpretar a Michael Jackson "fue una decisión equivocada"

(CNN) -- Aunque el proyecto nunca se lanzó, el hecho de que Joseph Fiennes interpretara a Michael Jackson en 2017 creó una controversia sobre blanquear el personaje.

Ahora el actor expresó su pesar por asumir el papel del ícono de la música en un episodio de la serie de antología “Urban Myths”. El episodio, que no llegó a emitirse al aire, trataba sobre Jackson, Marlon Brando (interpretado por Brian Cox) y Elizabeth Taylor (interpretada por Stockard Channing) supuestamente haciendo un viaje por carretera a través del país después del 11 de septiembre.

En una entrevista reciente con The Guardian, Fiennes abordó la reacción violenta a su elección.

“Creo que la gente tiene toda la razón al estar molestos”, dijo Fiennes.

“Y fue una decisión equivocada. Absolutamente”, dijo. “Y yo soy parte de eso: hay productores, locutores, escritores, directores, todos involucrados en estas decisiones. Pero, obviamente, si soy sincero, me he convertido en la voz de otras personas”.

Polémica: Joseph Fiennes interpretaría a Michael Jackson en una película para TV

Joseph Fiennes en 2019.
(Crédito: Mike Coppola/Getty Images for Turner)

“Me encantaría que también estuvieran alrededor de la mesa para hablar sobre eso”, agregó Fiennes. “Pero ya sabes, llegó en un momento en el que hubo un movimiento y un cambio y eso fue bueno, y fue, ya sabes, una mala decisión. Un grave error".

Debido al alboroto, el episodio se retiró antes de que saliera al aire, algo por lo que Fiennes se atribuyó parte del crédito durante su entrevista.

“Le pedí a la productora que lo sacara del aire”, dijo. “Y hubo algunas discusiones bastante importantes, pero finalmente la gente tomó la decisión correcta.

Fiennes había defendido inicialmente la decisión en una entrevista de 2016 con The Hollywood Reporter.

La hija de Michael Jackson está ofendida por la caracterización de su padre en una serie británica

“Es Michael en sus últimos días cuando, debo decir, se veía francamente bastante diferente a cuando crecimos con él en los años 80 o antes”, dijo Fiennes en ese entonces. “La decisión con el elenco y los productores: lo discutí, estaba confundido y sorprendido por lo que podría surgir en mi camino, y conocía la sensibilidad, especialmente con los seguidores de Michael y la familia de Michael. No niega quién era”.

En una entrevista de 1993 con Oprah Winfrey, Jackson rechazó la idea de que un actor blanco lo interpretara en la pantalla. Winfrey le había preguntado sobre los informes de que quería que Pepsi contratara a un actor blanco para que lo interpretara de niño en un comercial.

“Eso es tan estúpido”, dijo Jackson en ese momento. “Esa es la historia más ridícula y horrible que he escuchado. Es una locura".