Jorge Rivero reaparece y manda mensaje a Andrés García

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 28 (EL UNIVERSAL).- Jorge Rivero, uno de los galanes mexicanos de los años 70 reapareció y le envió un mensaje a Andrés García, su contemporáneo, ambos fueron figuras masculinas de la época, galanes indiscutibles de la televisión mexicana de entonces.

A sus 84 años, Rivero apareció frente a las cámaras de Televisa para contar que se encuentra muy bien de salud, desde hace 30 años vive en Los Ángeles con su esposa; tiene cuatro hijos.

Jorge Rivero fue considerado como uno de los actores más atléticos del cine mexicano, lo que lo convirtió en uno de los mayores símbolos sexuales masculinos de las décadas de 1970 y 1980.

Aunque ahora luce una blanca cabellera, se mantiene esbelto y con una buena condición, ya que contó, sigue haciendo ejercicio. Desde muy joven tuvo una vida atlética que incluyó el fisicoculturismo, la natación y el waterpolo.

Ese impresionante físico lo llevó a secundar a El santo en un "Operación 67" (1967) y "El tesoro de Moctezuma" (1968).

---Jorge Rivero, irreconocible

Tras estar alejando durante años de las cámaras y de México, el actor sorprendió al reaparecer en una entrevista desde su casa en Estados Unidos; Rivero es recordado por actuar en cintas como "Bellas de noche" y "Las ficheras", fue uno de los rostros más vistos en el llamado cine de ficheras.

También actuó en Estados Unidos con figuras internacionales en películas como "Soldier Blue" (1970) y "Río lobo" (1970), en donde trabajó con John Wayne; en "The last hard man" (1976) con Charlton Heston y "Day of the Assassin" (1979) con Glenn Ford.

Ahora disfruta de una vida tranquila en familia.

Jorge Rivero planea venir a México este año y visitar a Andrés García, de 81 años, amigo y colega que no atraviesa por un buen momento de salud, ha estado hospitalizado por crisis recurrentes debido a la cirrosis que padece desde hace meses.

García sufrió una caída en su casa hace semanas, lo que empeoró su condición; actualmente es cuidado por su esposa Margarita; a través de su canal de YouTube, García ha confesado que puede estar viviendo los últimos años de su vida, pues se siente muy enfermo y débil.

Jorge Rivero, al saber del estado de salud de Andrés García, le envió un mensaje de buenos deseos y de pronta recuperación; le aseguró que lo visitará muy pronto en su casa de Acapulco.

"Mi querido Andrés, te mando un saludo, lo mejor alíviate, quiero ir a visitarte a Acapulco, nada me daría más gusto que ir a Acapulco, ya había pensado en ir en octubre, así que allá nos vemos", expresó.