Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Imanol, el ídolo infantil que dejó la TV por unos negocios que ahora están en crisis

POR | Ericka Rodríguez-. Hijos del reconocido actor Manuel Landeta, eran de las estrellas infantiles más famosas de Televisa en los años 90, pero Jordi e Imanol buscaron la estabilidad económica como empresarios, sin imaginar que sus negocios se enfrentarían a una grave crisis debido a la pandemia por COVID-19.

(Ultra Media)
(Ultra Media)

Desde hace más de 10 años, luego de participar en la telenovela 'Verano de amor', Imanol se retiró de los foros de grabación. Desde entonces, pocas veces se le ha visto frente a las cámaras, pero su padre Manuel Landeta, quien sí ha seguido una carrera como actor, es quien actualiza sobre lo que le ocurre a su hijo.

Hace un año contó a Adela Micha que Imanol se alejó del medio porque "se quedó pelón", pero estudió aviación y administración de negocios. "Ustedes saben que el medio artístico es muy complicado. Él quería tener una vida un poco más estable y se tendió por el lado empresarial. Montó una operadora de estacionamientos con mi otro hijo Jordi, están asociados, pero ahorita él está metido con estas constructoras que hacen universidades y centros comerciales", reveló.

Pero debido al paro de actividades como medida preventiva contra el coronavirus, el negocio de los hijos de Landeta se vio afectado. "Están abrumados con el tema de los negocios, que se han visto muy afectados. Han tratado de resolver, han tratado de aguantar lo más posible los sueldos, pero están llegando a un límite", contó a 'De primera mano'.

Se trata de un duro golpe para los hijos de Manuel Landeta, quienes tenían todo para triunfar como actores, y de hecho, lo hicieron a temprana edad.

Jordi protagonizó la telenovela 'Serafín' e Imanol era uno de los actores infantiles más famosos de los años 90; trabajó en telenovelas como 'Los hijos de nadie', 'Vivo por Elena' y 'El niño que vino del mar', además de su inolvidable carrera musical con éxitos como el de 'Como canica'.

Sin embargo, a Jordi no le gustó el medio artístico, y en cuanto a Imanol, crecer no fue su mejor aliado. En palabras de su padre, lo que motivó su retiro fue su aspecto físico. "Estaba viendo complicado en México por el tipo que tiene, no porque mi hijo sea feo, es un tipo muy guapo, pero es bajito, está rasurado de la cabeza porque tiene poco cabello y es un estereotipo que en México no es común ver. Él quería seguir siendo protagónico y estelarizar, pero entonces decidió hacer el cambio y hoy en día se dedica a cosas completamente distintas", aceptó.

"Me gustaba mucho verlo arriba del escenario. Es un chavo que tiene unas facultades para la actuación y para el canto muy particulares, pero puntualmente la actuación es algo que maneja muy bien Imanol, maneja la emoción muy fácilmente y muy natural; él logró conmover y cautivar al público, tanto que a la fecha la gente le sigue pidiendo fotos y autógrafos", dijo Manuel hace unos meses.

Desde hace una década estaba ocupado en sus negocios, pero a decir de su padre, Imanol sí extraña un poco la fama. "Yo pienso que sí, alguna vez hizo un comentario de que extrañaba aquellos encuentros con la gente cada vez que hacía shows. La gente amaba a Imanol, a la fecha, aún a pesar de que ya está pelón, se le acercan. Pero muy realizado, me hizo abuelo, mi primer nieta que está divina", presumió.

De hecho, su lado artístico tampoco ha dejado de surgir, y en 2017 fue parte de un grupo de pintores que expusieron sus obras en el Museo Franz Mayer, hazaña que su padre no dudó en presumir en las redes sociales.

Imanol no exhibe su vida personal en redes sociales, pero en 2017 no pudo escapar de la cobertura de los medios en su boda en Cuernavaca, Morelos, con una joven llamada María Julia.

Entre sus negocios también está la compra-venta de motocicletas a través de internet, por lo que si bien su negocio de estacionamientos entró en crisis por la situación mundial actual, seguramente el joven podrá salir del bache económico por otros medios, o quizá, para gusto de la generación que aún lo recuerda, esta situación lo motive a retomar su carrera como actor o cantante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La guerra de Alfredo Adame contra su exesposa y la "energía tóxica" que le costó la relación con uno de sus hijos

Bárbara de Regil y las dudosas recomendaciones de nutrición y entrenamiento físico que los expertos le cuestionan