Jeff Beck apaga su fuego rockero
CIUDAD DE MÉXICO, enero 12 (EL UNIVERSAL).- El guitarrista británico Jeff Beck, considerado como uno de los más destacados de la historia del rock y recordado por formar parte de bandas emblemáticas como The Yardbirds en la década de los años 60, falleció el martes a los 78 años.
Beck, quien también destacó como solista, colaboró con artistas como Stevie Wonder, Stanley Clarke, Kate Bush y Mick Jagger, entre otros.
La muerte del ídolo rockero fue dada a conocer por su familia este miércoles a través de redes sociales: "(Sucedió) después de contraer meningitis bacteriana repentinamente, falleció pacíficamente", se lee en el comunicado que acompaña una fotografía del músico tocando una guitarra blanca.
A raíz de la noticia, figuras icónicas del rock como Jimmy Page (Led Zeppelin), Jordan Rudess (Dream Theater), David Gilmour (Pink Floyd) y Gene Simmons (Kiss) compartieron unas palabras en sus redes sociales:
"Una noticia desgarradora, el gran Jeff Beck ha muerto. Nadie tocaba la guitarra como Jeff, por favor, consigan los dos primeros álbumes de Jeff Beck Group y contemplen la grandeza", señaló el cantante Gene Simmons en su cuenta de Twitter.
El cantante Rod Stewart, quien también fue vocalista de la banda The Jeff Beck Group, comentó en Instagram: "Jeff Beck era de otro planeta, él era uno de los pocos guitarristas que cuando tocábamos en vivo realmente me escuchaba cantar y respondía. Jeff, fuiste el mejor, gracias por todo".
"Un increíble ícono, un guitarrista genio. Jamás habrá otro Jeff Beck", expresó Tony Iommi, de Black Sabbath.
Nacido el 24 de junio de 1944 en Londres, Geoffrey "Jeff" Arnold destacó, además de en el rock, en el blues y el jazz y es considerado guitarrista prodigio al lado de Eric Clapton y de Jimmy Page, quienes en diferentes momentos formaron parte de The Yardbirds.
Apenas en noviembre pasado, Beck terminó una gira de conciertos por EU y el último año lanzó con el actor y cantante Johnny Depp el álbum de covers 18 y dieron una gira.