Hamás bombardea a Israel; Netanyahu se niega firmemente a poner fin a la guerra en Gaza

Las sirenas sonaron en Tel Aviv y otras ciudades del territorio. Hamás se atribuyó el lanzamiento de un ataque con misiles contra Israel. Hasta el momento no se han reportado víctimas del ataque. En paralelo, comenzaron a ingresar los camiones con ayuda humanitaria a Gaza a través del paso de Kerem Shalom, mientras se extiende la ofensiva israelí en Rafah, sur del enclave, donde se encuentran hacinados unos dos millones de desplazados por la guerra. La jornada ha estado marcada por las expectativas por una reanudación de las negociaciones para una tregua, sobre las que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, dijo que, de ninguna manera, cederá a la exigencia de Hamás de poner fin a la guerra.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, mostró este domingo 26 de mayo su "firme" oposición a poner el fin de la guerra en la Franja de Gaza como exige el grupo palestino islamista Hamás para alcanzar una tregua.

El líder de Hamás, Yahya Sinwar, "sigue exigiendo el fin de la guerra, la retirada de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) de la Franja de Gaza y dejar a Hamás intacto", algo a lo que "Netanyahu se opone firmemente", señaló la oficina del primer ministro en un comunicado.

Por su parte, Izzat Al Risheq, miembro del buró político de Hamás, declaró que la organización aún no ha recibido ninguna propuesta de los mediadores pese a "los rumores que circulan sobre las negociaciones".

La televisión palestina Al-Aqsa informó que los cohetes fueron lanzados desde la Franja de Gaza.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Gaza: Egipto permitirá paso de ayuda por Kerem Shalom, mientras Israel sigue atacando Rafah pese a orden de CIJ
Israel planea retomar negociación con Hamás para liberación de rehenes, pero mantiene ofensiva en toda Gaza
El ejército israelí halla los cuerpos de tres rehenes en la Franja de Gaza