Golazo de Valverde le da empate 3-3 al Madrid ante el City en la ida de cuartos de Champions

Por Fernando Kallas

MADRID, 9 abr (Reuters) -Real Madrid y Manchester City firmaron el martes un impresionante empate 3-3 en un emocionante choque de cuartos de final de la Liga de Campeones en la capital española, dejando abierta la eliminatoria entre los dos últimos ganadores del torneo para la vuelta en Inglaterra la próxima semana.

El público madrileño quedó atónito a los dos minutos de partido cuando Bernardo Silva aprovechó que no había barrera para poner un tiro libre de 40 metros justo al lado del poste derecho del meta Andriy Lunin y darle la ventaja a los visitantes.

Pero Eduardo Camavinga comenzó la remontada a los 12 minutos cuando su disparo desde lejos se desvió en el defensa Ruben Dias y dejó indefenso portero Stefan Ortega.

Dos minutos más tarde, Vinicius Jr dio un brillante pase en profundidad a Rodrygo, que entró al área antes de disparar ante Ortega para darle la ventaja a los locales.

El Manchester City volvió a tomar ventaja a los 71 después de que Phil Foden y Josko Gvardiol anotaran dos impresionantes goles con disparos desde lejos en cinco minutos.

Pero una tremenda volea de Federico Valverde a los 79 rescató al Madrid en otra noche épica de la Liga de Campeones.

"Te da un poco de ánimo el gol para la vuelta. El público acompañó cada minuto, todos tiramos para el mismo lado y todos luchamos por el mismo objetivo", dijo Valverde a la televisión local tras el encuentro. "El empate es para los dos, hicimos un gran partido los dos".

En el otro partido del día, el delantero Harry Kane marcó para el Bayern Munich, que se llevó un 2-2 ante Arsenal en Londres.

El exatacante del Tottenham Hotspur, usual verdugo del Arsenal en los torneos ingleses, anotó a los 32 minutos para darle el 2-1 parcial a su equipo.

El Arsenal, líder de la Premier League y que disputa los cuartos de final de la Champions por primera vez en 14 años, se había puesto en ventaja a los 12 minutos por intermedio de Bukayo Saka.

Pero Serge Gnabry marcó seis minutos más tarde para poner el empate y, a continuación, Kane anotó su gol número 39 de la temporada tras una falta cometida sobre Leroy Sane en el área.

Arsenal se dirigirá a Baviera para disputar el partido de vuelta la próxima semana con esperanza tras el empate del suplente Leandro Trossard a los 77 minutos tras una gran jugada individual de Gabriel Jesús.

(Reporte de Fernando Kallas, reporte adicional de Martyn Herman en Londres. Editado en español por Javier López de Lérida y Javier Leira)