Anuncios

Figuras como Stephen King y Guillermo del Toro elogian la nueva película de Drácula

Figuras como Stephen King y Guillermo del Toro elogian la nueva película de Drácula

La nueva película de terror sobre Drácula, la cual narra su travesía con destino a Londres, no deja de cosechar elogios entre los maestros del género Stephen King y Guillermo del Toro.

A lo largo de los años, un sinfín de directores y escritores han interpretado a este mítico personaje en distintas producciones, entre ellas Bram Stoker’s Dracula (1992) de Francis Ford Coppola, y la serie de la BBC, Dracula (2000) de Mark Gatiss y Steven Moffat.

Los fanáticos de la leyenda estarán encantados de saber que la película es una adaptación del séptimo capítulo de la novela de Bram Stoker, titulada “Diario del capitán”. La historia cuenta los sucesos ocurridos abordo del barco mercante Demeter y su travesía desde el puerto de Varna, a orillas del Mar Negro, hasta el poblado de Whitby, en Inglaterra.

Dirigida por André Øvredal, The Last Voyage of the Demeter está protagonizada por Liam Cunningham, Corey Hawkins, Aisling Franciosi y David Dastmalchian, el actor de Oppenheimer.

Javier Botet se une a la lista de actores que han interpretado a Drácula, como Bela Lugosi, Christopher Lee, Gary Oldman y, más recientemente, Claes Bang.

Las primeras reseñas de la película ya están disponibles, y entre ellas la del autor de terror Stephen King: “Tenía dudas sobre The Last Voyage of the Demeter, pero disfruté de un buen momento desgarrador. Me recordó lo mejor de las películas de Hammer de los años 60 y 70”.

Guillermo del Toro, cuyas obras incluyen Pan’s Labyrinth y The Shape of Water, escribió: “Disfruté mucho The Last Voyage of the Demeter: ¡¡hermosa, ostentosa y salvaje!!”

Sin embargo, la película tiene una puntuación del 51% en Rotten Tomatoes después de 74 reseñas.

‘The Last Voyage of the Demeter’ (Universal Pictures)
‘The Last Voyage of the Demeter’ (Universal Pictures)

The Last Voyage of the Demeter ya está disponible en EE. UU.

Otros actores que participan en la película son Woody Norman, Chris Walley, Stefan Kapičić y Nicolo Pasetti.

En el Reino Unido, aún no hay una fecha de estreno.

Traducción de Michelle Padilla