Ya me falta apretar el último gatillo. Ilia Topuria listo para cazar a Alexander Volkanovski

Ilia Topuria ya vive como un campeón mundial.

Se ve, se suena, se comporta y hasta se identifica en sus redes sociales como el rey de las 145 libras en la UFC, provocando un malestar en el verdadero coronado, el australiano Alexander Volkanovski.

¿Quién tendrá el cetro real?

Todo se sabrá el 17 de febrero, cuando el ibérico-georgiano se enfrente contra el “Magno’’ en un choque que encabezará la velada UFC 298 en Anaheim, California, y que es de los más esperados de la próxima temporada de artes marciales mixtas.

Habría que buscar bien profundo en la historia de todos los deportes para encontrar a alguien con la confianza y la seguridad de Topuria, quien ha llegado como un huracán a base de una ética de trabajo a prueba de balas y la firme realización que está destinado a la grandeza.

Cuando anunciaron de manera oficial la pelea, ¿qué pasó por tu mente?

“Si te digo la verdad, lo que pasa conmigo es bastante curioso y siempre repito lo mismo y parezco repetitivo. La verdad es que yo sabía que era algo que me iba a suceder. Obviamente, me puse feliz, supercontento. Era algo que yo visualicé, ya celebré en mi cuerpo, en mi mente. Fueron momentos especiales, pero sabía que me iba a llegar’’.

Entonces, ¿ya celebraste en tu mente el momento en que te coronen?

“Ciento por ciento, ya yo lo celebré. Yo me lo creo y después lo veo. Es así como yo funciono’’.

Pelear cerca de mi país va a ser algo hermoso. Este latino quiere coronarse en la UFC 299 con sede en Miami

Volkanovski habla de humillar, de lección, ¿te has metido en su mente?

“Ciento por ciento. Se vio en su pelea contra Yair Rodríguez que nada más terminó y vino en busca mía el día de su fiesta. Entonces, está claro que en su mente vivimos, en sus sueños también’’.

¿Cómo imaginas la pelea?

“Va a ser una pelea interesante, muy buena pelea. Es un gran luchador, con un gran recorrido, con un grandes logros. Ha sido el libra por libra número uno. Campeón del mundo. Siete veces defendió el título. Es un rival que se merece todos los respetos del mundo. Va a tener mis respetos. Mis respetos los involucro en cada entrenamiento que hago. Como siempre me preparo en todas mis peleas como si me fuera a enfrentar contra el mejor del mundo. Esa preparación me trajo hasta aquí y va a seguir y me convertirá en el mejor del mundo’’.

¿Es esta la versión más vulnerable de Volkanovski?

“Sin lugar a dudas. Si viene de una derrota, de problemas psicológicos, obviamente, eso no lo va a favorecer dentro del combate. Si no entreno, no me volvería loco porque amo mi vida en todos los sentidos. Cada etapa por la que paso en mi vida la disfruto al máximo. Me encanta cada etapa de mi vida. Vivo con una gratitud y un agradecimiento diario’’.

Si te parecía buena, ahora la UFC 299 en Miami se puso mejor. Revelan nuevas peleas de sangre y fuego

¿Cómo vive España esta momento de tu carrera?

“Sí, por supuesto, están superemocionados todos de ver como los sueños se pueden hacer realidad. Si te propones las cosas da igual de donde vengas y con lo que cuentes, si de verdad tienes ese deseo dentro de ti, puedes conseguir cualquier cosa en esta vida. Están viendo todo esto. Están todos superemocionados. Haré historia para España y para Georgia el 17 de febrero’’.

¿Serás para España lo mismo que Brandon Moreno para México?

“Ciento por ciento. Espero prender esa llama en la joven generación. Que ellos también tengan la visión de proponerse las cosas, tener muchos objetivos y que puedan cumplirlos todos’’.

¿Cómo será el reinado de Ilia Topuria?

“Mi sueño fue convertirme en el mejor del mundo. Una vez que lo haga, no se cuál va a ser mi objetivo, si seguir defendiendo el título, moverme en diferentes categorías. No lo sé. El que quiere cazar dos conejos al final no caza ninguno. Entonces, el conejo que siempre caza es el que voy a cazar el 17 de febrero. Ya me falta apretar el último gatillo’’