Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Se debe explicar en el Congreso de Puebla el hoyo financiero heredado por gobiernos panistas

Puebla, Pue. Tras el llamado que hizo el Congreso local a la titular de Finanzas, Teresa Castro Corro, para que explique la inversión al Banco Accendo, donde se perdieron 600 millones de pesos, el gobernador Sergio Salomón Céspedes consideró que también debe explicar sobre el crédito fiscal que heredaron gobiernos panistas.

El titular del Poder Ejecutivo aseguró que su administración se ha manejado con transparencia, por lo que las decisiones que tomen cada uno de los poderes públicos del estado son aceptadas, dar cuentas a los poblanos.

Te puede interesar: María Teresa Castro, titular de Finanzas, enfrentará cuestionamientos de diputados el 1 de junio

Sin embargo, señaló que los diputados no solo deberían profundizar en este tema, sino en la deuda de los 2 mil 600 millones que se pagó al Servicio de Administración Tributaria (SAT), derivado de un descuido financiero durante la gestión del exgobernador Rafael Moreno Valle.

“Somos un gobierno presente y respetuosos de las decisiones del Poder Legislativo y yo espero que sea muy amplio el tema, que se hable no solamente de los 600 millones de pesos si no también del otro crédito que se dejó de hace más de dos periodos, en un gobierno azul precisamente”, dijo.

Cabe mencionar que el Congreso avaló que la secretaria de Planeación y Finanzas (SPF), María Teresa Castro Corro, comparezca el próximo jueves primero de junio para explicar la inversión de 608 millones 996 mil 131.70 pesos en 2021.

Lee también: Comparecerá titular de Finanzas ante diputados; no habrá “linchamiento” dicen panistas

Con ello, la funcionaria estatal tendrá 21 minutos para exponer ambos temas y deberá entregar un informe por escrito, así como 41 ejemplares digitales a cada uno de los diputados del Congreso de Puebla.

Cabe mencionar que, por caso la deuda de 2 mil 500 millones de pesos que se pagó al SAT en marzo, fue por un crédito fiscal que se heredó desde el 2018, luego de que el gobierno de ese período realizó la liquidación correspondiente, de ahí que hubo un aumento de impuestos por los años que pasaron.

Con información de Diario Puntual

 

*BC