EEUU: Acusan a exentrenador de agresión sexual a estudiantes

·1  min de lectura

Un exitoso entrenador de baloncesto de una secundaria en Rhode Island fue acusado penalmente el jueves por las autoridades, que señalan que durante años pidió a los estudiantes-atletas que se quitaran la ropa cuando estaban a solas con él para revisar su porcentaje de grasa corporal.

Aaron Thomas, de 55 años, fue entrenador de la secundaria North Kingstown desde la década de 1990 hasta su renuncia el año pasado. Enfrenta cargos de abuso sexual de menores en segundo grado y acoso sexual en segundo grado, indicaron en un comunicado el fiscal Peter Neronha y el jefe de policía de North Kingstown, Patrick Flanagan.

Thomas comparecerá ante la corte el 19 de agosto.

Un mensaje fue enviado al abogado de Thomas, John E. MacDonald, que anteriormente había dicho que su cliente negaba haber tenido una conducta ilegal y que los exámenes tenían el fin de ayudar a los estudiantes-atletas a mejorar su rendimiento, fueron voluntarios y tenían el consentimiento de los padres por escrito.

Aunque Thomas presuntamente realizó las pruebas a varios estudiantes, las acusaciones se hicieron con relación en el contacto sexual con dos de ellos, indicaron las autoridades. Uno tenía menos de 14 años en el momento de supuesto crimen entre septiembre de 2000 y febrero de 2002, agregaron las autoridades.

El otro caso ocurrió entre septiembre de 2019 y febrero de 2020, detallaron.

La investigación criminal comenzó en noviembre e involucró entrevistas con más de 30 exestudiantes, profesores, entrenadores, administrativos y profesionales médicos.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.